Ir al contenido principal

Comer en barrios de Buenos Aires: Ciro Bar





 La pandemia nos ha obligado a volver caminar por Buenos Aires


El hecho de volver a caminar por Buenos Aires, no ha hecho que encontremos opciones para comer  por la ciudad que cumplan con las 3 B: bueno, bonito y barato. Lo que queremos decir es que existe una ciudad por descubrir más allá de Recoleta, Palermo, San Telmo o Villa Crespo, ese Buenos Aires con restoranes, cafés y bares de barrio que merecen ser conocidos. 

Uno de estos restoranes (y a la vez, cafés de barrio)  es el Ciro Bar, ubicado en la esquina de Avenida Nazca y Magariños, entre los barrios  de Villa General Mitre y Villa Santa Rita en la zona oeste de la ciudad



¿Con qué nos encontramos en el Ciro Bar? con un lugar prolijo, limpio, con muy buena y rápida atención (algo que siempre se agradece), con una carta que va a la segura, con carne, pasta, pescados, es decir,  con ingredientes clásicos de la gastronomía porteña. Claramente lo ofrecido no arriesga una carta muy innovadora, lo que te habla que tiene un público fiel que la tiene como referencia cotidiana, con el infaltable cliente que está leyendo el diario del día sin mayor apuro y que espera poder comer comida tradicional porteña


Acá puedes ver la carta del Ciro Bar (precios de Julio de 2021):

Carta del Ciro Bar


Con respecto a la comida que se come en el Ciro Bar, podemos decir sin problemas que las porciones que se sirven son abundantes (tal como puedes ver en la foto de abajo) de eso no nos podemos quejar. Lo bueno que no cobran el mal llamado "servicio de mesa", lo cual ya son algunos pesos a nuestro favor, lo que se agradece en tiempos de vacas flacas como estos.


tallarines con estofado en el Ciro Bar


Quien escribe pidió  de la carta unas Cintitas Verdes con Estofado, pero ya no quedaba (eran las 14:30 hrs), pero había Tallarines con Estofado, el cual estaba buenísimo realmente.

¿Cuánto costó la comida?

Tallarines con Estofado.............500 ARS

Gaseosa (bebida/refresco)..........150 ARS

Total del almuerzo en el Ciro Bar, unos 650 ARS, un precio que sería normal dentro de la locura de precios existentes hoy en día en Buenos Aires, pero para quien pueda venir del exterior es barato, ya que en dólares al cambio blue (informal) serían unos 3,51 dólares,  es decir unos 2630 pesos chilenos o 70 pesos mexicanos. 

O sea, el día que abran fronteras, el comer será una de las primeras actividades que cualquiera que venga a esta ciudad debe hacer y ojalá a restoranes de barrio como el Ciro Bar


¿Dónde Queda el Ciro Bar?

En Avenida Nazca 1801 esquina Alejandro Magariños, justo en el límite entre Villa General Mitre y Villa Santa Rita, a 4 cuadras de la Parada del MetroBus Nazca y a media cuadra de la parada de los micros 63,84, 124, 133 y 134.

Teléfono: 11-45817565

Horarios: desde las 7 am hasta cerca de la medianoche

Comentarios