Ir al contenido principal

¿A donde puedo viajar? tips e info útil

 




Cada vez, más personas quieren volver a viajar por el mundo, pero reconozcámoslo,  no es algo tan sencillo como antes.



Es innegable que el coronavirus ha cambiado las maneras de viajar, ya no bastan las visas, pasaportes y los pasajes para ir al destino soñado o volver al hogar, es más, necesitamos vacunas, exámenes PCR  o de antígenos, certificados de salud, seguros de viaje cuarentenas pagadas y declaraciones juradas entre otros requisitos (incluso en viajes nacionales), lo cual hace claramente más engorroso  el  poder salir de viaje, claramente,  mucho más caro de que como era en el ya lejano febrero de 2020. 

Pero si quieres saber donde puedes viajar o no y que es lo que necesitas para salir de viaje, en este posteo te hablaremos de algunas aplicaciones y sitios de viaje que te pueden facilitar el poder conseguir esa información, para así poder planificar dicho viaje postergado desde 2020 y no tener sorpresas desagradables de último minuto.

La primera de esas aplicaciones  y sitios con información actualizada es Sherpa. Sherpa es una aplicación canadiense que está en varios idiomas (incluido el castellano) que te entrega información para viajar, entregándote data de acuerdo a tu pasaporte sobre destinos, requisitos de entrada y restricciones existentes en el destino al que quieres ir

Mas información podrás ver  acá: https://apply.joinsherpa.com/travel-restrictions

Ejemplo en el caso de que tengas un pasaporte canadiense: https://apply.joinsherpa.com/explore/CAN


Una segunda opción para informarte sobre donde puedes viajar es Kayak. El buscador de viajes tiene una sección de acuerdo a cada país que tiene versión en el sitio, con información sobre a los destinos que puedes viajar con o sin restricciones, dependiendo de tu lugar de origen

Acá te presentamos la versión estadounidense: https://www.kayak.com/travel-restrictions/

Acá te mostramos la versión argentina: https://www.kayak.com.ar/travel-restrictions/


Una tercera fuente donde se puede encontrar información confiable para poder viajar en estos días son las líneas aéreas. En este caso te nombramos LATAM, KLM e Iberia. Más allá de la opinión que uno tenga de las aerolíneas, en este caso puedes revisar de manera clara, cuales son los requisitos y restricciones a los destinos donde vuelan. 

Algunos ejemplos son:

Web de LATAM: https://www.latam.com/es_ar/experiencia/coronavirus/restricciones-gubernamentales/

Web de KLM: https://www.klm.com.ar/information/covid-19

Iberia: https://www.iberia.com/ar/es/covid-19/normativa-acceso-y-salida-paises/

Otras aerolíneas se han aliado con la app Sherpa, ese es el caso de American Airlines y British Airways


Una cuarta alternativa son los sitios oficiales de los gobiernos, donde tendrás información oficial sobre ingresos al país de destino. Algunos de los ejemplos de sitios estatales con información para viajeros son:

Argentina: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones

Chile: https://chile.gob.cl/chile/ingreso-a-chile-desde-el-exterior

Brasil: https://www.in.gov.br/en/web/dou/-/portaria-n-655-de-23-de-junho-de-2021-327674155

España: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Requisitos-de-entrada-en-Espa%C3%B1a.aspx

Estados Unidos: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html (en castellano)

México: https://embamex.sre.gob.mx/argentina/index.php/avisos/513-ingresomex

Perú: https://www.gob.pe/12188-indicaciones-para-el-transporte-aereo-durante-el-estado-de-emergencia-si-vas-a-ingresar-al-peru


Como puede verse a lo largo de este posteo, el viajar ya no es como antes de la pandemia, es decir, necesitas hacerlo lo más informado posible para evitar toda clase de sorpresas inesperadas, para que tu viaje no se vuelva un calvario. 

Es por eso que en este blog te recomendamos tratar de conseguir la mayor información sobre el destino al que quieres ir, así como las condiciones para volver a tu país de origen, algo valido para quienes retornen a  Argentina y Chile, sin mayores sorpresas y/o sobresaltos como cancelaciones de vuelos en el caso argentino y de tener que pagar cerca de 1000 dólares en hoteles de tránsito para hacer cuarentena obligada, para los viajeros que vuelven a Chile.

                                       ¿Qué piensas de todo esto? Pretendes volver a viajar??


Comentarios

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html