Ir al contenido principal

Terminal de Liniers reabierta

 


Desde hace algunos meses ha reabierto la Terminal de Liniers.

Pero eso sí, ya no es como era antes de la pandemia ¿Qué queremos decir con esto? Simplemente que el movimiento que hay hoy en día tanto de llegadas y salidas desde Liniers, no se compara para nada con lo que existía antes de la llegada del coronavirus. 

Es cierto que se reabrió hace meses, pero eso sí, con muchas cortapisas y con pocas empresas operando en la terminal, algunas de  una manera parcial, es decir, solo con salidas desde Liniers. Todo esto ha hecho que tomar un micro en Liniers sea casi fantasmal, con la mayoría de las boleterías cerradas, estando una que otra abierta, lo cual impide claramente poder comparar precios (y con suerte agarrar alguna promo para viajar, un clásico de venir a Liniers)  y ver con que empresa hacer el viaje, como era antes de la pandemia


Interior de la Terminal de Liniers, Agosto 2021


Tal vez, lo único positivo (si lo hay de todo esto) es que la Terminal es actualmente un lugar  hasta apacible y hasta seguro, pero si tienes que esperar mucho tiempo tu micro, solo hay un café abierto, aunque a diferencia de antes ya no pasa lleno, así que se puede esperar sin mayores problemas. 

La quietud actual de la Terminal es como si se estuviera en una localidad del interior del país, con muy poco movimiento, lo que contrasta fuertemente con lo que ocurre en las afueras de la terminal. Recordemos que la Terminal de Liniers está en el límite con Ciudadela (Provincia de Buenos Aires) y es una zona de mucho comercio, con una fuerte presencia de la comunidad boliviana, que hizo de Liniers su principal puerta de entrada y salida terrestre.


Exterior de la Terminal de Liniers


Recordemos que antes de la pandemia, la gran mayoría de los micros (buses/camiones) que iban hacia Bolivia paraban en la Terminal de Liniers. Recien a principios de 2022, se reestablecieron los viajes desde y hacia Bolivia, con salidas todos los días. 


Cartel en empresa boliviana en Liniers (agosto 2021)


Al igual que los viajes a Bolivia, se reestablecieron las salidas hacia Paraguay y Chile. Lentamente se está reestableciendo la red de viajes que existía antes del coronavirus. 

Es cierto, hay menos oferta que antes, pero por lo menos ya hay salidas al exterior, a diferencia de años anteriores donde no había ni siquiera micros al interior de la Provincia de Buenos Aires.




Pero dentro de todo el desastre que generó la pandemia, es bueno ver que la Terminal de Liniers estás funcionando, siendo una opción mucho más funcional que las Terminales Dellepiane y Retiro para quienes vivimos en la zona oeste de Ciudad de Buenos Aires y en Ramos Mejía, Morón, Ciudadela, Caseros, 3 de Febrero y otras localidades de Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires

Tips:

¿Dónde puedo ver salidas y llegadas ?  En teoría en el sitio oficial de la Terminal: Parada Liniers https://www.paradaliniers.com/

Dudas? Puedes llamar al número de la Terminal: (+5411)54046143

Comparado con Retiro, sin duda que Liniers es mucho más segura, aunque el barrio tiene mucho movimiento. Históricamente los taxis siempre fueron mucho menos sinvergüenzas que en Retiro, con precios de acuerdo al taxímetro. También hay remiserías en los alrededores.

¿Cómo llego? En tren, la estación Liniers (Ferrocarril Sarmiento) está a unas 2 o 3 cuadras. También pasan colectivos o bondis (autobuses/micros/peseros) en la cercana avenida Rivadavia (lado capital) como por la Avenida General Paz (lado provincia de Buenos Aires y lado capital). Algunos de ellos son el 1, 2, 4, 8, 46, 47, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.

Requisitos de viaje actualizados para Bolivia, los puedes ver acá:






Comentarios