Ir al contenido principal

Degustando vinos en Cafayate



Ahora nos tocaba hacer nuestro propio tour de degustación de vinos en Cafayate.

Tras  previamiente almorzar, decidimos ir a hacer degustación en dos bodegas, las que no estaban para nada lejos, a lo sumo a dos cuadras de la Plaza y prácticamente una al lado de la otra. 

La primera que íbamos a entrar era la Bodega Nanni (Silverio Chavarría n° 151). Al llegar acá tuvimos que esperar un rato, ya que estaban haciendo la degustación a grupos pequeños de no más de 10 personas. 

 La espera de nuestro turno para la degustación, la hacías en el patio interior de la Bodega Nanni, un pequeño y coqueto jardín con  un restaurante incluido, pero a la hora que fuimos, ya se encontraba cerrado. 

Patio en la Bodega Nanni

Tras esperar en el patio de la bodega, nos invitan a pasar para comenzar la degustación, la que constaba de 5 copas (1 de malbec, 1 de syrah, 1 de torrontés, 1 de un tipo de borgoña -Borgogna- y cabernet), todo por 750 ARS (en ese momento, unos 3 dólares al cambio turista)

Eramos en este turno. además de nosotros todos de turismo interno (porteños, cordobeses y santafesinos), salvo una pareja de británicos muy jóvenes, quienes nos lanzamos a las copas de vino cuales posesos, apenas eran servidas. 

Degustación en Bodega Nanni

La chica que daba la explicación planteaba en pocas palabras que estos vinos eran mejores que los mendocinos, que eran orgánicos y eso los hacía especiales. Tras probar y comprar los vinos que ofrecían en oferta (todos menos de 1200 ARS, menos de 4000 CLP  o 6 dólares), salimos y nos quedamos con sed, pero no precisamente de agua. 

Así que cruzamos la calle y nos dirigimos a la otra bodega que estaba prácticamente al frente, Bodega el Tránsito (Belgrano n° 102). 

Acá prácticamente nos encontramos a la mayoría de los que estaban haciendo la otra degustación, o sea, también estaban haciendo la misma gira alcoholica.

Degustación en Bodega el Tránsito

A diferencia de la Bodega Nanni, la degustación en la Bodega el Tránsito era mucho más barata (4 vinos por menos de 400 ARS) y no tenía un patiecito ni nada, era directamente un local de ventas con degustación incluida. Pero acá, hay que reconocer que las porciones de vino eran mucho más generosas, lo cual si se anda desprevenido (sin nada de comida) te puede pillar mal parado, sobre todo si vienes de otra degustación. Acá compramos algunos vinos, ya que el precio era conveniente (2 vinos por menos de 1800 ARS, 7200 CLP o 8 dólares)

Luego de salir de la 2da degustación, no era tan tarde así que fuimos hacia el hostal y a medio camino nos encontramos con una señora que vendía unas tortillas bastante tentadoras para tomar unos amargos, me pongo a conversar un rato con ella, contándome que se instala en la esquina de las calles Rivadavia y Av Guemes,  todos los días desde las 16 hrs hasta las 20 o 21. 

Clientela no le faltaba, ya que cuando pasamos se les agotaron, pero tenía para hacer varias, así que nos llevamos 2 (100 ARS, 400 CLP o 0,50 USD). Tras esto, volvimos al hostal, para luego salir a cenar, en uno de los tantos locales que hay en la plaza, empanadas y cerveza. Mañana ya dejábamos Cafayate, pero esa es otra historia.


Esperando las tortillas para el mate, Cafayate


Info Útil

👉 Las degustaciones por lo general son sin turno, por orden de llegada. Los precios oscilaban entre 400 a 700 ARS en marzo de 2022. Hoy calcula un 300% mas caro.

👉 En Bodega Nanni se paga en efectivo. En Bodega el Tránsito también se puede pagar con tarjetas de débito o crédito. Si vienes del exterior, te convendrá pagar siempre en efectivo.

👉 Por lo general, las bodegas en Cafayate abren en la mañana, cierran a la hora de la siesta y a partir de las 15 hras vuelven a abrir hasta las 18 o 19 hrs. En el caso de la Bodega Nanni, esta tiene restaurant que está abierto a la hora de almuerzo.

👉 Los vinos no son caros, si vienes del exterior te parecerán económicos. El más caro costará un equivalente a 10 o 12 dólares. 

Comentarios