Ir al contenido principal

Mas cepo cambiario en Argentina: gastos financiados de tarjeta de crédito sobre 200 USD se les subirá la tasa.

ahora será mas caro financiar los dólares gastados con tarjeta de crédito en Argentina


Si financiabas tus consumos en dólares en el exterior, ahora pensalo 2 veces.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su desesperada carrera para no quedar sin reservas, aprieta de manera hasta patética el cepo cambiario:

Según un comunicado del BCRA salido entre medio de la crisis política que le costó la cabeza a la ministra de economía Silvina Batakis y su reemplazo por Sergio Massa, todos los consumos financiados sobre 200 USD al mes, se le aplicará la tasa regulada, la cual es mucho más alta que el 62%.

Esta tasa regulada va desde el 83% hasta el 170% de intereses dependiendo del banco (claramente sumando intereses), medida que fue anunciada por el BCRA para evitar que los pesos circulantes no se vayan a compras en el exterior y por ende, se fuguen dólares. 

Además anuncia que entran dentro de esta dinámica, los consumos financiados sobre  los 200,000 ARS al mes sufrirán dicha tasa adicional. 

Es decir, si no financias los gastos con la tarjeta sobre los 200 USD no debiera pasar nada, solo pagar apenas llegue el resumen de la tarjeta ya sea en pesos o en dólares, pero si te ocurre colocarlos en plan V, pagar el mínimo o medidas similares que  busquen el poder financiar los gastos de la tarjeta de crédito, se te aplicará la antes mencionada tasa regulada, que es mas alta que la tasa de interés para las deudas en pesos. Aunque con estos nunca se sabe que puede pasar.

Según el comunicado del BCRA, dependerá de cada banco como avise a sus clientes y/o la forma que  comunique la implementación de estas nuevas medidas. 

Más encima, en su comunicado el BCRA no da muchos detalles de la medida, solo anunciándola en una claro interés de meter miedo a los argentinos que tienen capacidad de consumo, y que para la visión del gobierno, ''amenazan con sus compras en el exterior las reservas del Banco Central'', lo cual revela la escasa cantidad de reservas que le quedan al banco y que literalmente están raspando el fondo de la olla.

Acá te dejamos el comunicado del BCRA:


¿Que es lo que piensas de todo esto? Esperamos tus comentarios. Es siempre bueno saber que piensan ustedes.

Comentarios