Ir al contenido principal

Viajando al fin del mundo: volando a Ushuaia

 

Ruta Nacional 3 en Ushuaia


Tocaba viajar de nuevo, pero esta vez al fin del mundo: volábamos hacia Ushuaia por unos días.

Salimos a las 8:40 de la mañana de un sábado desde Aeroparque en el vuelo 1888 de Aerolíneas Argentinas, aunque claro, estábamos despiertos desde las 4 am. Luego de dejar el equipaje, fuimos a tomar un café antes de pasar el control (precios locos, pero no tanto), pasamos a la zona de embarque la que estaba llena hasta las manos, la gran mayoría aún de turismo interno como consecuencia del PreViaje y la necesidad de muchos de sacarse los pesos de encima por la inflación.

 Pero a la vez comienzan en las salas de embarque de Aeroparque a escucharse voces en portugués, inglés o en castellano chileno, signo de que paso a paso ya vamos acercándonos a un cierto grado de normalidad, si no fuera por los infames impuesto PAIS y 35% de retención de ganancias, sería más fácil viajar al exterior, pero este viaje no es el caso.


Embarcando al vuelo 1888 de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque


El vuelo despegó a horario. El viaje es largo realmente, cerca de 3:30 de vuelo, si se te agotó la batería del celular o del equipo que lleves puede ser aburrido. 

Por suerte este vuelo tenía entretenimiento a bordo (el vía wifi Bravo de Aerolineas que no está en todos los vuelos locales) y se hizo algo más ameno, pero además llevaba algo para leer y escuchar música descargada vía Spotify para el viaje, además del viejo truco: dormir un rato.




Cerca de las 2 horas de viaje, nos dieron algo para comer en el viaje, un snack, compuesto de un alfajor + unas nueces +cafe/ te/gaseosa/agua. Bueno, tomando en cuenta con lo miserables que se han puesto las líneas aéreas, ya es ganancia.

El viaje se hacía eterno, hasta que desde lo lejos se ve la boca oriental del Estrecho de Magallanes (no le pude sacar foto por el hecho de que estaba en el pasillo y apenas se veía) y ahí sabía que ya no faltaba tanto para aterrizar.


Volando a Ushuaia


Luego de 3 horas de viaje, llegamos al llamado fin del mundo, al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia. El desembarque por suerte fue rápido, más que nada por que estábamos en los primeros asientos de delante pero de la clase económica, el recoger el equipaje también y luego tomar un transfer hasta el hotel (en ese momento 550 ARS). 

Llegamos al Hotel Mónaco, nos instalamos y fuimos a dar una vuelta. Estábamos por fin en Ushuaia, todo lo que sigue ya es otra historia.


Barco viejo en la bahía de Ushuaia


Tips de viaje:

👉El vuelo desde Aeroparque dura 3:20 horas. Al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia vuelan Aerolíneas Argentinas y JetSmart. En las próximas semanas también tendrá salidas Flybondi hacia Ushuaia. Precio desde 25,000 ARS en temporada alta.

👉 Salir del aeropuerto Islas Malvinas de Ushuaia no es caro. Taxis funcionan con taximetro y transfers precontratadas tienen precios accesibles. Además la ciudad está muy cerca del aeropuerto.

👉Si no eres argentino, que no te extrañe que veas mencionado el nombre de las Islas Malvinas por todos lados en Ushuaia, no te debe sorprender. Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, en cuyo territorio están englobadas las Islas Malvinas, las cuales son reclamadas por Argentina.

👉Ushuaia es mucho más caro que el resto de la Argentina, sobre todo en lo referente en comida, excursiones y alojamiento, pero aún así es más barato que el vecino Chile.

👉Ushuaia se considera la ciudad más austral del mundo, titulo también reivindicado por la cercana Puerto Williams en Chile, al otro lado del Canal Beagle, a 60 kms de Ushuaia

Comentarios