Ir al contenido principal

Se acrecienta el cepo en Argentina: ¿Postulaste al subsidio de gas y luz? olvidate del dólar ahorro


Que raro: Más cepo cambiario en la Argentina.

¿Postulaste para mantener el subsidio a tus consumos de gas y luz? Podemos decirte que vayas olvidándote de comprar dólares de manera legal, ya que el gobierno y el Banco Central de la República Argentina, el BCRA,  buscan ampliar de manera extrema el cepo cambiario:  restringir la venta del llamado dólar ahorro (dólar oficial+30% Impuesto País+ 35% retención de ganancias), ese que actualmente ronda en los 238 ARS, a todos los que postularon para mantener los subsidios al gas y energía electrica en el país.

Aunque la medida recién se implementará en los próximos días, ya que se espera que se defina el listado definitivo de beneficiarios de los subsidios, queda claro que se busca desalentar de manera total la compra de dólares en los mercados oficiales, una forma de sincerar la situación financiera del país es realmente calamitosa y que el BCRA no tiene dólares ni para raspar la olla.

¿Pero a quien más pueden restringir la venta de dólares y cualquier moneda convertible en bancos y casas de cambio en Argentina? si ya la lista de inhabilitados es bastante amplia, tal como puedes ver acá

👉Empleados que como consecuencia de las restricciones por coronavirus en el 2020, cobraron su sueldo mediante el programa ATP, además de los directivos y accionistas de esas empresas.

👉Quienes percibieron del Estado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el 2020.

👉Personas que posean créditos a tasa cero hasta finalizar sus cuotas.

👉Personas que hayan ocupado su tarjeta de crédito y/o débito comprando bienes y servicios en el exterior, desde Netflix hasta pasajes aéreos, ocupando su cupo de los 200 dólares mensuales

👉Personas que operan los llamados dólares financieros (bonos con moneda extranjera ya sea con dólar MEP y contado con liquidación -CCL-).

👉Beneficiarios de planes sociales  del gobierno nacional como son la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, entre otros.

👉Ciudadanos sin ingresos estables ¿monotributistas caen en esta categoría? No queda claro

👉Poseedores de tarjetas de crédito refinanciadas un programa del gobierno el 2020

👉Titulares de créditos hipotecarios UVA.

👉Titulares de cuentas bancarias compartidas.

👉Cuentas sospechosas ¿ a que se refieren?

Ahora se sumarían todos los que postularon a mantener los subsidios a los servicios básicos, al menos el 80% de quienes postularon quedarían fuera del dólar ahorro....si es que ya no estaban bloqueados por cualquiera de los motivos antes mencionados.

Como pueden ver, todo muy normal en este país. A ver como sigue la telenovela del dólar en Argentina en las proximas semanas

Comentarios