Ir al contenido principal

Las cosas que no debes hacer en tu viaje por Argentina (actualizado 28 noviembre 2022)

 

Viajando en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque a Ushuaia


Argentina lentamente se está convirtiendo en un destino turístico importante tras el largo parate que significó la pandemia del coronavirus, pero existen ciertas particularidades que hay que tomar en cuenta 

Hay cosas que puedes y otras que no puedes hacer, mejor dicho, no te conviene hacer en tu próximo viaje por Argentina. 

 Es por ello que en este posteo te mencionaremos algunas de las cosas que no debes hacer en tu viaje por la Argentina.

✅ En primer lugar, NO USAR tus tarjetas de crédito, débito ni prepagas extranjeras para compras o sacar dinero en Argentina, ya que se tomará en las transacciones la cotización oficial (de 165 ARS) frente a la del mercado informal que está a 310 ARS al menos. Es cierto que se había anunciado un nuevo tipo de cambio para los pagos con tarjetas del extranjero, pero han pasado casi 3 semanas del anuncio y aún NO se ha implementado.

Tip viajero👉  Sobre las particularidades cambiarias existentes en Argentina que por momentos puedes ser desquiciantes, te recomendamos que leas el siguiente link

✅ La segunda de las cosas que no debes hacer en tu viaje por Argentina y que está vinculado con el primer punto es NO cambiar tus dólares, euros, libras, reales, pesos chilenos o uruguayos en las casas de cambio locales, ya que te pagarán muy poco por tu dinero. A lo sumo, en algunas casas de cambio existe el llamado dólar para turistas que es incluso entre 10 a 15% menos que el dólar blue (nombre local del dólar en el mercado paralelo). 

Tip Viajero👉  La mejor opción para conseguir un buen tipo de cambio siempre será cambiar en el mercado informal o blue, el cual NO es dificil de encontrar. 

✅ Si vienes desde Bolivia o Paraguay, NO sólo tengas bolivianos y guaraníes, ya que estos son sólo fáciles de cambiar en localidades fronterizas. Trata de entrar al país con dólares o euros.

No compres ropa de marca en Argentina a menos que esté muy barata, ya que no hay mucha variedad ni oferta, como consecuencia de las restricciones cambiarias existentes en el país y con relación con otros países, como por ejemplo Chile, la que se vende en Argentina es bastante cara.

✅ No andes sólo con billetes de mil pesos en tu viaje por el país. Si vas a tomar un taxi, trata de tener siempre cambio chico (billetes de 10 a 100 ARS), ya que una excusa clásica del taxista para redondear hacia arriba el precio es el no tener cambio. En localidades del interior del país, a veces dar vuelto en comercios es algo complicado, dando las diferencia incluso con caramelos.

No viajar a la Argentina sin tener un seguro de viaje. Aunque la salud pública en la Argentina es gratuita, muchas veces los hospitales públicos están abarrotados de gente. Por ello siempre es recomendable tener alguna cobertura de salud en el viaje. 

En lo posible, evita viajar en autobuses en distancias largas ¿Porqué? Puedes encontrar vuelos a bajo costo, con valores incluso menores a los de los autobuses (llamados localmente micros) en aerolíneas low cost como lo son Flybondi o Jetsmart. 

✅ En lugares con alta aglomeración de personas como son las estaciones del Subte de Buenos Aires, estaciones de tren, ciertos barrios de Buenos Aires como La Boca o San Telmo, terminales de ómnibuses con gran movimiento como son las de Retiro (Buenos Aires), Mendoza, Rosario o Córdoba y zonas algo alejadas del centro de las ciudades de Mendoza, Rosario o Córdoba, NO hagas ostentación de joyas, dinero y teléfonos de alta gama. 


Esperamos que con estas recomendaciones, tu viaje a la Argentina sea lo mejor posible sin cobros inesperados, bien aprovechado ni tampoco con problemas de seguridad.

¿Viajaste a Argentina? ¿Que no recomendarías hacer en un viaje?  Esperamos sus opiniones

Comentarios