Ir al contenido principal

Viajar desde Ezeiza a Cabo Frío y Praia do Peró (Río de Janeiro, Brasil)

Despegando desde Ezeiza a Brasil


Y de un día para otro nos escapamos unos días a Brasil: esta vez nos fuimos a Cabo Frío desde el Aeropuerto de Ezeiza exactamente a la zona de la Praia do Peró.

Originalmente teníamos un viaje para ir hacia El Calafate para estos días de diciembre, pero a veces pasan cosas y metimos cambiazo de ruta y de país: Cabo Frío y Río de Janeiro en Brasil. Mi mujer venía desde Salvador con mi suegra y tras verla tan contenta de sus días brasileños, nos miramos y nos preguntamos "¿Y si vamos a Brasil unos días nosotros?". 

Dicho y hecho. Íbamos a estar una semana pero que iba a ser muy aprovechada por nosotros. Por suerte pudimos cancelar el vuelo a Calafate en Flybondi, ellos nos devolvieron un voucher que usamos como parte de pago y que fue reutilizado para volar hacia Río, además de cancelar hoteles para volver a comprar, todo esto en menos de 10 horas, cambíabamos la provincia de Santa Cruz por las soleadas playas del Estado de Río de Janeiro.

El día del viaje fue larguísimo: salimos de casa a las 3 am en Cabify, el cual cruzó una ciudad vacía sumida en la angustia mundialista de esos días (9 de diciembre) y no más de 40 minutos llegamos a la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza. Hicimos el check in en el counter de Flybondi y luego tuvimos que caminar hasta la Terminal A para hacer migraciones (una soberana tontería). 

Pensábamos, 4 am, control tranquilo. No,  estaba lleno de gente y con 2 o 3 funcionarios para el control, así que armarse de paciencia. Luego de ahí un desayuno en Burger King y de ahí caminar hasta el final de la Terminal A o C, donde con una hora de antelación comenzamos a embarcar en el vuelo FO 5900 con destino al aeropuerto internacional Tom Jobim más conocido como Galeão en Río de Janeiro.

El vuelo salió a la hora, con una Buenos Aires ameneciendo con casi 30° de manera impadiosa. Apenas despegó el vuelo nos dormimos al menos como un par de horas de manera profunda y cuando despertamos teníamos de fondo el  oceano Atlántico con un sol brillante y acercándonos a la costa brasileña ¡que mejor despertar puedes tener en esta vida!

Comenzando el aterrizaje en Galeão

Aterrizó el vuelo FO 5900 de Flybondi en Galeão antes de la hora prevista que eran las 9:15 de la mañana. Bajamos del avión y luego de caminar largo rato en el sub utilizado aeropuerto carioca llegamos hasta el control migratorio brasileño, el cual fue rapido y expedito. Luego fuimos a buscar el equipaje y de ahí a buscar a quienes nos iban a llevar a Cabo Frío. 

Habíamos contratado en una agencia de viajes virtual un transporte compartido que nos iba a dejar en el alojamiento que habíamos escogido, el cual tras juntar a todos los viajeros que viajaban con nosotros hacia Cabo Frío y Buzios, terminamos saliendo desde Galeão a las 10:45 am

Zona de llegadas del Aeropuerto Galeão

Eramos cerca de 25 personas, argentinos y chilenos, que iban mayormente hacia Buzios, excepto 4 personas (nosotros y otra pareja argentina que íbamos hacia Cabo Frío). Salimos en un micro (bús) con aire acondicionado, un tipo pullman desde la zona de salidas de Galeão. 

A diferencia de lo que pensamos, el micro se dirigió hacia el segundo aeropuerto de Río de Janeiro: el Santos Dumont. Acá recogió otros pasajeros, en este caso brasileños y luego siguió viaje cruzando uno de los puentes que cruzan entre Río de Janeiro  y Niteroi, tal como la vez que fuimos a Buzios.


Ruta entre Aeropuerto Galeão y Praia do Peró (fuente Google Maps e info propia)

Aunque no son más de 140 kms, el viaje se hace largo y pesado. Si no fuera por que hizo una parada para estirar los pies en un lugar llamado Graal, donde paran todos los autobuses que van hacia Cabo Frio y Buzios, el viaje habría sido un verdadero embole, el cual se rompía por que estábamos escuchando por radio el partido de cuartos de final del Mundial entre Brasil y Croacia y por un guía de la empresa transportadora, un argentino gritón y con aspecto de chanta que nos quiso vender tours y excursiones en Buzios.

Viajando hacia Cabo Frío y Buzios

Cerca de las 15 horas, llegamos hasta una estación de Petrobrás en las afueras de Cabo Frío donde los que no íbamos a Buzios nos tuvimos que bajar. Acá nos estaban esperando un par de taxis (1 para la otra pareja que hablábamos antes)  y otro para nosotros. En esta parte del trayecto nos tocó sufrir con el taxista  que nos llevaba a nuestro alojamiento la eliminación de Brasil del Mundial (1 gol de Brasil, empata Croacia, penales y chao Neymar y compañía). 

Llegamos al alojamiento que habíamos reservado, la Pousada Briza do Peró, pero no abre nadie. Revisamos la dirección, era el lugar, tocamos el timbre, nada. Tras unos 5 minutos de incertidumbre, abre el encargado, el cual estaba triste por la eliminación brasileña.

  Luego de instalarnos en la habitación, vimos el partido de Argentina y Países Bajos (otro partido de nervios). Ya pasada la jornada futbolera, salimos a dar una vuelta a la cercana Praia do Peró y a la cercana Praía das Conchas, las cuales valieron la pena cualquier viaje. Llegamos acá y lo íbamos a aprovechar lo mejor posible. 

Atardecer en Praia do Peró, Cabo Frío

Tips de viaje:

✅ El vuelo FO 5900 de Flybondi dura cerca de 3 horas. El vuelo fue sin mayores inconvenientes, además mucho no puedes pedir a una low cost salvo que no te cambien el vuelo a ultima hora, así que estuvo bien. Obviamente es mas barato que Aerolíneas Argentinas, Latam o Gol, así que es una opción para viajar a Brasil que hay que tomar en cuenta.

✅ Dentro de los aeropuertos brasileños es obligatorio el uso de mascarillas o barbijos desde fines de Noviembre de 2022, pero tampoco es tan usado por los funcionarios de la Polícia Federal brasileña. Sales de aduana y ya no es necesario su uso.

✅ Viajar hacia Cabo Frío o Buzios hoy en día desde el aeropuerto de Galeão es posible solo con transfers privados, con un precio aproximado de 150 Reales por persona (30 dólares). Si tomamos en cuenta que un taxi desde Galeão hasta la Terminal Novo Río puede costar unos 50 Rs y el micro (bus) que va a Cabo Frío y Buzios sale cerca de 95 Rs en promedio y el recorrido lo hace una compañía, Viação 1001 y que no tiene tantas salidas al día, no hay mucha diferencia, ya que al llegar a Buzios o Cabo Frio, lo más probable que tengas que tomar un taxi o un Uber adicional. A estas agencias que hacen transfers las puedes contratarlos allí mismo en el aeropuerto o con agencia de viajes virtual como Despegar o Almundo.

✅ Más allá de la llegada, el lugar donde nos quedamos, la Pousada Briza do Peró, estaba bastante bien. Ubicado a 1 cuadra y media del centro comercial de Peró y a unas 3 cuadras de la Playa do Peró, ideal para comprar e ir a la playa. El dueño de la Pousada era muy amable y preocupado y su asistente atento a lo que uno necesitaba. 

Con respecto a la habitación que escogimos, esta no tenía aire acondicionado pero tenía un ventilador que daba pelea, además de un refrigerador enorme, una cocina, ollas y utensilios de cocina,  ideal para ahorrar algunos reales en tu estadía. El precio incluye un desayuno que estaba bien. Nosotros pagamos unos 592 Rs por 4 días (110 dolares).  Si les interesa como opción, les dejamos un link de nuestros socios de Booking

La dirección del Briza do Peró es Rua Vera Maria Freire  12- Peró, Cabo Frio y su teléfono es +55 22 99809-6058

Comentarios