Ir al contenido principal

Galería Uffizi: algunos tips

 


Acá te dejamos algunos tips y consejos por si quieres ir a la Galería Uffizi (Galleria degli Uffizi en italiano)

✅ Como otros museos de Europa, la Galería Uffizi tiene entradas diferenciadas por temporada. En la temporada baja, del 1 noviembre al 31 de marzo tiene un valor de 12 euros, mientras que en la temporada alta (1 de abril a 31 de noviembre de 2023) cuestan  25 euros por persona. Pero si entras desde las 8:15 hasta las 8:55 de la mañana, la entrada general cuesta unos 19 euros por persona.

TIP VIAJERO 👉 Primer domingo del mes la entrada es gratuita. Anda temprano.

✅ Si compras la entrada en línea puedes optar por la "prenotazione" que no es otra cosa que pagar un adicional de 4 euros para no hacer la fila.

✅ Los niños hasta los 18 años no pagan entrada y los menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto.

✅ Los jóvenes con pasaporte de algún país de la Unión Europea entre 18 a 25 años pagan solamente 2 euros.

✅ También existe un combo por unos 5 días, que cuesta 38 euros por persona que incluye ademas de la Galería Uffizi, el Palacio Pitti y el Giardino di Boboli.

✅ Hay muchas páginas que venden las entradas, pero puedes comprarlas sin recargos en el sitio oficial para comprar entradas de la Galería Uffizi. Eso sí, el valor incluye el adicional de la prenotazione quedando en 29 euros por adulto. Pero si quieres acceder a una entrada gratuita, de valor reducido o del precio en taquilla de 25 euros, lo recomendable es comprarlas directamente en la boletería o taquilla de la Galería Uffizi.

Domingo de temporada baja en la Galería Uffizi


✅ Hazte la idea de que los domingos y días feriados italianos son los de mayor concurrencia, así que anda temprano para hacer la fila para la entrada.

✅ Nosotros hicimos el recorrido por la Galería Uffizi sin apuro, ya que estuvimos cerca de unas 3 horas y media. Es decir, no es para ir apurado. Lleva calzado cómodo.

✅ La mejor época para ir es en invierno: temporada baja (entrada mas barata) y menos gente, salvo los domingos. 

✅ En la terraza de la Galería Uffizi hay un coqueto café, desde el cual puedes tener una gran vista de los alrededores de la Galería.

✅ A la salida de la Galería Uffizi, te encuentras con la tienda oficial, donde encuentras libros y mercandishing a precios razonables.

Más info sobre horarios, precios y exhibiciones podrás ver en la web oficial de la Galería Uffizi (info en italiano e inglés)


Comentarios