Ir al contenido principal

Hot Sale: recomendaciones por si compras un vuelo


Muchos caen cada año en las ofertas de pasajes aéreos del llamado Hot Sale, Travel Sale y/o  promociones similares.

Vemos tarifas que pueden parecer muy económicas, pero....ups, sucede que este no incluye equipaje (con suerte el bolso de mano) ni siquiera el asiento y para que decir, comidas o servicio a bordo.

Por ello, acá te dejamos algunas recomendaciones por si decides comprar un vuelo en este periodo de "ofertas" llamado Hot Sale o en cualquier promoción de pasajes aéreos.

✅La primera de ellas saber que incluye y no incluye el pasaje: si incluye equipaje de mano (el llamado carry on), si tiene equipaje en bodega y cuantos kilos incluidos o no, si hay servicio a bordo (aunque no es menor cierto que las aerolíneas que lo tienen al menos en Sudamérica, lo han disminuido de manera obscena). Así podrás decidir de mejor manera si es lo que buscas o no.

✅Lo segundo: Si ves un pasaje muy barato ojo: por ejemplo un vuelo a Cancun, ponele 400 a 500 USD desde Buenos Aires o Santiago, claramente es un vuelo low cost que no te incluye nada, que esos 500 dólares fácil se pueden transformar en 250 a 300 dólares adicionales (valijas, asientos, comidas a bordo). Tomando eso en cuenta, calcula la tarifa final  real que deberás pagar por dicho pasaje barato.

✅Tercero: Leer las condiciones del pasaje que vas a comprar:  A veces hay cambios de planes imprevistos, ver si el pasaje tiene posibilidad de cambios y cancelaciones o si el pasaje tiene algún reembolso en caso de que tengas que cancelar.

✅Cuarto: Ojo si compras el pasaje a una agencia de viajes virtual o presencial, cualquier reclamo que debas hacer es con ellos, nunca con la aerolínea, a menos que compres a una aerolínea de manera directa.

✅Quinto: Averiguar si el destino al que vas necesitas visas, vacunas o tramites adicionales. Por ejemplo, si compraste un pasaje a Miami baratisimo para el próximo mes, pero no tienes la visa estadounidense, estas en problemas amiga o amigo. A menos que tengas un pasaporte español, italiano, británico o chileno  (que optan a la visa waiver o ESTA) deberás sacar hora en la web del consulado estadounidense, pagar unos 160 USD y ver cuando hay fecha para la cita para la visa del tio Sam.

✅Sexto: En caso de que haya problemas con cambios de fecha, viaje, imprevistos o cancelaciones ajenas al viajero, que la agencia de viajes virtual (que tiene la mayoría de las ofertas en Hot Sale Argentina) se haga presente y no se borre. Por ello, antes de volverte loco con un pasaje, averigua algo mas de las políticas de atención al cliente de la agencia de viajes o línea aérea para no llevarte ninguna sorpresa amarga.

✅Septimo: sincerar el cupo de la tarjeta de crédito. Busca posibilidades de pago que te incluyan 2 tarjetas de crédito o débito.

Como puedes ver, no es llegar y comprar un pasaje en el Hot Sale, Travel Sale o fechas/promociones similares, sino que te recomendamos que averigues un poco al destino donde vas (caso de las visas a Estados Unidos), quien son los que te venden el pasaje, las condiciones del mismo y los derechos que tienes como pasajero. Así podrás viajar sin problemas y evitarás en lo posible pasar malos ratos.

Comentarios