Ir al contenido principal

Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero

Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero

Una de las más modernas terminales de micros existentes en la Argentina hoy en día es la Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero.

Ubicada a pocos pasos del centro de la ciudad, la Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero. oficialmente bautizada como Terminal de Ómnibus Presidente Nestor Kirchner, se encuentra en un entorno muy diferente a la mayoría de las terminales de ómnibuses argentinas, en una zona que sería como un barrio cívico, ya que está cerca del Foro donde se realizó el primer debate presidencial del 2023 y de la Legislatura Provincial, emerge con un arquitectura y diseño que por fuera es totalmente disruptivo y que rompe con la tranquilidad del entorno santiagueño.

Por dentro, la terminal santiagueña es bastante práctica y funcional. En la planta baja están las tiendas, cafés, agencia de turismo y cajeros automáticos del Banco de Santiago del Estero además de las boleterías de las empresas, tanto nacionales como provinciales.

En el primer piso que se accede por escalera y/o escalera mecánica se encuentran las plataformas donde llegan o salen los micros que usan la terminal santiagueña como punto de partida y llegada.

Boleterías en la Terminal de Santiago del Estero

Algunas de las empresas que salen o parten de la Terminal de Ómnibuses de Santiago del Estero son:

Andesmar: San Salvador de Jujuy, Salta, Termas de Río Hondo, Tucumán, Córdoba, Río Cuarto, Santa Rosa, Las Grutas, San Antonio Oeste,  Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. También viaja Córdoba, Jesús María, Puerto Iguazú, Posadas, Corrientes, Resistencia, Roque Saénz Peña, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Balut: Retiro, Terminal Dellepiane, Puente La Noria, Liniers, Talar de Pacheco, Rosario, Rafaela, Termas de Río Hondo San Miguel de Tucumán, Metán, Rosario de la Frontera, Güemes, Perico, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Yuto, Mosconi, Orán, Tartagal y Salvador Mazza (Pocitos)

Brown:  Salvador Mazza, Güemes, Tucumán, Rosario, Liniers, Talar de Pacheco, Retiro, Cruce de Varela La Plata

Cooperativa La Unión: San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo, Córdoba, Retiro

Flecha Bus/Urquiza: Piedra del Aguila, Neuquén, Santa Rosa, Eduardo Castex, Córdoba, Güemes, Jujuy, Embarcación, Orán, Salvador Mazza, Güemes, Metán, San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo, Rosario,  Talar de Pacheco, Retiro, Terminal Dellepiane, Liniers,  Puente la Noria, Avellaneda, Burzaco, Florencio Varela, La Plata, Chacabuco, Chivilcoy, Azul, Tandil, Mar del Plata

El Santiagueño: Laferrere, San Justo, Ciudadela, Retiro, 197 y Panamericana, 

FonoBus: Salta, Metán, San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo, Córdoba

El Práctico: San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo, Jesús María, Córdoba.

RutaAtlántica: Alberdi, Concepción, Famaillá, Tucumán, Río Hondo, Grand Bourg, José C. Paz, Castelar, Merlo, San Antonio de Padua, Ituizangó, Morón, Liniers,  San Justo, Puente La Noria, Cruce de Florencio Varela

San Juan-Mar del Plata: Tucumán, Termas de Río Hondo, Córdoba

Tramat: Punta Alta, Bahía Blanca, Santa Rosa, Córdoba, Metán, Güemes, Perico, Palpalá, Jujuy.

La Veloz del Norte: Retiro, Liniers, Talar de Pacheco, Rosario, Tucumán, Metán, Rosario de la Frontera, Güemes, Orán, Salvador Mazza, Salta, San Salvador de Jujuy, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca. Córdoba, Jesús María,  

Vosa: Alberdi, Concepción, Famaillá, Tucumán, Termas de Rio Hondo, El Talar, Moreno, Merlo Castelar, José C. Paz, Ituizango, Morón, Liniers, Villa Celina, Florencio Varela

Via Bariloche: Jujuy, Palpalá, Salta, Güemes, Metán, Termas de Rio Hondo, Rosario, Campana, Escobar, Pacheco, Retiro, Liniers, La Plata. También viaja a Córdoba, Río Cuarto, Vicuña Mackenna,  Chivilcoy, Chacabuco, Tandil, Mar del Plata, Santa Rosa, Cinco Saltos, Cipolleti, Neuquén, Piedra del Aguila, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo y Esquel.


Pero también de la Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero hay servicios locales y provinciales. Algunas de las compañias que salen son;

- Jaime Paz

- San Felipe

- Cotapsa

- El Santiagueño

- Cooperativa La Unión

Tips de Viaje

✅ Comer en la terminal no te lo recomendamos. Opciones caras y no muy buenas.  En otro posteo, te contamos como encontramos un restoran a buen precio a menos de 3 cuadras de la Terminal. Esa historia la puedes leer acá.

✅ Un taxi al aeropuerto de Santiago del Estero desde la Terminal de Ómnibus parte desde los 1000 ARS (1,1 dólares) al menos a fines de septiembre de 2023.

✅ Un taxi desde la Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero al Estadio Madre de Ciudades no debiera salir más de 700 ARS (Septiembre/Octubre 2023)

✅ Más información sobre Santiago del Estero puedes leer en la web oficial de turismo de la ciudad.

Comentarios