Ir al contenido principal

Volando de Santiago del Estero a Aeroparque en el vuelo de Flybondi FO5231

Abordando el vuelo FO5231 a Aeroparque

¿Cómo es volar desde Santiago del Estero a Aeroparque en Flybondi? Acá te lo contamos.

Como  ya había contado en un posteo reciente, había viajado desde Liniers hasta Tucumán en micro por que tuve problemas con el vuelo de Flybondi por los sucesivos cambios de fecha y hora que tuve y que no me servían para mi cometido (tenía que exponer en un congreso el mismo día que llegaba), así que cancelé el viaje y me ofrecieron un voucher de casi 28000 ARS, el cual acepté de mala  manera pensando que con la inflación existente no me iba a alcanzar para nada en el corto plazo.

Hice lo que tenía que hacer en Tucumán y se acercaba la fecha del viaje de vuelta a Buenos Aires en micro iban a ser otras 16 a 18 hrs de viaje, demasiado tiempo. 

Decidí buscar alternativas para volver a casa en avión y en esa búsqueda encontré un vuelo desde Santiago del Estero a las 17:35 del sábado 23 de Septiembre que me cuadraba con el voucher, a lo sumo pague la maleta y asiento (las low cost no pierden nunca), lo cual no me costó más de 8000 ARS

ruta Tucumán a Aeroparque

¿Pero como llego a al Aeropuerto de Santiago del Estero desde Tucumán? Fácil. Tomé un micro de la empresa Urquiza desde la Terminal de Tucumán (3600 ARS) a las 10:30, realizando el viaje en menos de 2 horas, solo parando en la localidad de  Termas de Río Hondo llegando cerca de las 13:10 hrs. 

Terminal  de Ómnibus de Santiago del Estero

Salgo de la Terminal de Santiago del Estero para comer algo. Buscando con el inefable Google Maps, encuentro un restoran de comida regional a menos de 3 cuadras de la Terminal,  Doña Ana (Juana Manuela Gorriti Sur 26 casi esquina Rivadavia), llego y me zampo una milanesa con papas fritas (1600 ARS, 2 dólares, la mitad de lo que costaría en Buenos Aires en ese momento!!!). 

Milanesa con fritas de Doña Ana, Santiago del Estero

Luego de almorzar, me tomo un taxi al aeropuerto, que me costó solo unos 1000 ARS. (1,2 dólares o 1100 CLP) por un viaje de cerca de 15 minutos, lo cual no estaba para nada mal. 

Llego al aeropuerto de Santiago del Estero rebautizado "Madre de Ciudades", el cual no es muy grande, todo lo contrario, es un aeropuerto pequeño y todo se encuentra en una planta baja larga: counters de línea aéreas, cafe, baños y entrada a sala de embarque.

Aeropuerto de Santiago del Estero

Pero todo en el aeropuerto santiagueño se encontraba en buen estado, además de limpias sus instalaciones, en ese sentido ninguna queja por ese lado. 

Me instalo con la computadora a mandar señales de vida, aprovechando el wifi gratuito de AA2000 que al menos funciona bien, y espero hasta que se abre el counter del vuelo de Flybondi FO5231

Aeropuerto de Santiago del Estero

Cuando llegué al aeropuerto de Santiago del Estero, pensaba "este vuelo se va a ir casi vacio, ademas el pasaje lo saque casi al mismo costo que un micro 2 días antes" craso error. La pequeña terminal santiagueña al poco rato se vio llena de gente, tanto que rebalsaba la terminal. Esto hizo que se habilitara la sala de embarque 2 horas antes, la cual también se vio llena.  

Claramente el vuelo de Flybondi FO5231 iba lleno, casi todos (excepto quien escribe) argentinos, muchos aprovechando las tarifas de la low cost como que este era el único vuelo del día, así que este era EL vuelo.

Llega el avión desde Aeroparque, baja los pasajeros y a menos de 20 minutos de que llegó el vuelo comienza el embarque del vuelo FO5231. 

Embarcando el vuelo de Flybondi FO5231

El vuelo sale de Santiago del Estero con algunos minutos de retraso, normal si se toma en cuenta que el avión iba lleno y había que acomodar a todo el pasaje. 

El vuelo FO5231 fue tranquilo sin grandes novedades y en menos de 1:45 horas ya estaba en Aeropaque, comparado con las 14 o 16 horas que habría hecho en micro hasta llegar a casa, realmente fue un golazo.

llegada del vuelo de Flybondi FO5231 a Aeroparque

Tips de Viaje:

👉 Volar desde Santiago del Estero a Aeroparque puede ser opción si los vuelos desde Salta o Tucumán sean muy caros. Los precios parten por tramo desde los 10000 ARS (unos 12,30 USD al cambio informal). 

👉 Al aeropuerto de Santiago del Estero vuelan solo la mencionada Flybondi y Aerolíneas Argentinas. Ojo, no hay vuelos todos los días. Más información de vuelos y horarios la puedes ver en la web oficial del Aeropuerto de Santiago del Estero.

👉 Viajar desde Tucumán al Aeropuerto al momento de escribir esto, me costó 4600 ARS (3600 ARS el micro de la empresa Urquiza y 1000 ARS el taxi), unos 5,67 USD al cambio blue.

👉 Hay varias salidas desde Tucumán a Santiago del Estero, al menos unas 30 al día. Precios desde 3500 a 6600 ARS (Octubre de 2023)

👉La Terminal de Santiago del Estero, a diferencia de otras ciudades argentinas, se encuentra en medio del barrio cívico de la ciudad, muy cerca de donde se realizó el primer debate presidencial 2023 y una cuadra de la cámara provincial de diputados.

👉Comer en Doña Ana en Santiago del Estero es más que conveniente, se encuentra solo a 3 cuadras de la Terminal de Micros. Queda en Juana Manuela Gorriti Sur 26 casi esquina Rivadavia.

Comentarios