Ir al contenido principal

La Paloma: algunos tips y consejos

La Paloma, Uruguay

Tips y consejos sobre La Paloma te contamos en las siguientes líneas.

Hace muy poco estuvimos en La Paloma, un lugar que realmente vale la pena ir si quieres estar en una playa lejos de la joda loca y de los estereotipos clásicos del verano.

Tal como te contamos en un posteo reciente en este blog, el llegar a La Paloma se puede llegar solamente en autobús (en el caso de que no tengas vehículo propio)  básicamente desde Montevideo, pero en esta ocasion te contaremos algunos tips y consejos para que puedas sacarle el mayor provecho a tu visita.

¿Dónde dormir en La Paloma?

Hay una amplia oferta de hoteles, hostels, apart hoteles, cabañas y departamentos para dormir en La Paloma. Nosotros nos quedamos en La Brujula Hostel (Calle 28 entre 22 y 17) a una cuadra y media de Playa La Anaconda. El lugar es ideal para desconectarte del mundo (pese a tener uno de los mejores conexiones a internet que hayamos usado en un hotel o alojamiento), con los dueños mas amables y buena onda que nos hayan tocado, un lugar ideal con desayuno incluido y acceso a la cocina  comunitaria. Tarifas en Diciembre de 2023: desde 55 dólares la noche la habitación doble -con desayuno incluido- 

Si te interesa quedarte en La Brujula te dejamos un link para que puedas reservar

Si quieres otro alojamiento en La Paloma, te dejamos otro link para que busques

Playa La Serena, La Paloma

¿Dónde comer en La Paloma?

Si eres de los que te gusta comer afuera, La Paloma no es para nada el destino con más opciones de comida callejera a bajo costo. Acá notarás la diferencia de precios del Uruguay con respecto a otros países latinoamericanos, tanto con su vecina Argentina como con países como Chile o Brasil. 

Calcula unos 15 a 20 dólares por comida en promedio por persona (15000 a 20000 ARS o 13500 a 17800 CLP en Diciembre de 2023). Además muchos restoranes están abiertos solo en temporada de verano (diciembre a Semana Santa) el resto del año la oferta es menor y se reduce prácticamente al centro de la ciudad, en otras palabras a la Avenida Nicolás Solari. 

Casi no hay delivery ni tampoco hay Pedidos Ya o similares.

Por ende, lo recomendable es que puedas cocinarte en el alojamiento donde te quedes. Hay una cadena de supermercados local, Supermercados El Dorado, con 3 sucursales en La Paloma (dos en la Avenida Nicolás Solari y una en la calle Sagitario), donde encontrarás lo indispensable, con precios estándares para lo que es Uruguay, es decir, caros. Más info puedes ver en su sitio web.  

También hay algunos almacenes y tiendas por los alrededores de la Avenida Nicolás Solari y algunos en la zona sur de La Paloma. Por lo general, el pago con tarjeta de crédito, debito y de prepago es aceptado sin problemas en La Paloma como en el resto del Uruguay.

Avenida  Nicolás Solari, La Paloma

¿Cómo moverte por La Paloma?

Si no tienes vehículo propio, el principal medio de transporte en La Paloma son los pies. No hay transporte público y hay pocos taxis, con tarifas promedios entre unos 150 a 200 Pesos Uruguayos (cerca de 4 a 5 dolares por viaje). 

Pero ahí en la falta de transporte público está la gracia de un lugar como La Paloma, el poder caminar por sus largas playas sin apuro ni demanda. 

Atardecer en Playa Anaconda, La Paloma

Bancos, Casas de Cambio y otros servicios básicos

En La Paloma hay una sucursal del Banco República Oriental del Uruguay o BROU ubicada en Nicolás Solari, donde se encuentra un cajero de la RED Brou, donde podrás sacar un límite diario de 300 USD o 5000 Pesos Uruguayos por día.

Si necesitas cambiar dinero, hay un par de casas de cambio, pertenecientes a RED Pagos y Abitab, con cotizaciones estándares para lo que es Uruguay. Aceptan además de dólares, euros, reales y por ahora pesos argentinos.

Hay una estación de servicio (gasolinera/bencinera) de la estatal ANCAP, situada a pocos pasos de una sucursal del Supermercado El Dorado.

En La Paloma hay 2 policlinicos privados (Comero IAMMP y Medica Uruguaya) además de uno estatal (Salud Pública). Para casos más complejos se te deriva al Hospital de Rocha, situado a pocos kilómetros de La Paloma.

Comentarios