Ir al contenido principal

De compras por Buenos Aires: Avenida Avellaneda -actualizado Diciembre 2023-




Cuando pensamos en ir por Buenos Aires, lo primero que se nos viene a la cabeza son los barrios de la Recoleta, San Telmo, La Boca o Palermo pero nunca pensamos en ir a la zona oeste de la ciudad, a los barrios de Flores y Floresta.
¿Pero por que tendríamos que pensar en darnos una vuelta por Flores y Floresta? Simplemente por el hecho de que en este barrio del oeste de la ciudad de Buenos Aires,  se encuentra la Avenida Avellaneda (no confundir con el partido del mismo nombre ubicado en el conurbano Bonaerense), la cual es una zona de la ciudad donde hay una histórica presencia de talleres de ropa y tiendas que en la semana venden mayoritariamente ropa al por mayor.

 Pero durante los sábados de 9 a 14 horas (y ahora también en la semana), se vende ropa al menudeo tanto en tiendas, galerías comerciales llamadas localmente saladitas o vendedores ambulantes, realmente a precios mucho más bajos que en el comercio que se encuentra en otras zonas de la ciudad de Buenos Aires (que muchos venden lo que se ofrece acá muchísimo mas caro( o incluso en el resto de la Argentina o Uruguay

De compras por Buenos Aires: Avenida Avellaneda


Sin duda, las ventas sabatinas en la Avenida Avellaneda y sus alrededores, son un gran imán no sólo para los porteños sino para también para compradores del interior del país que vienen en buses a hacer tours de compras. 

Es impresionante la cantidad de buses de dos pisos que vienen desde Mendoza, Córdoba, Neuquén, Chaco, Santiago del Estero o Salta como también uruguayos, se van con ropa que en muchas ocasiones es de la misma calidad que la que se puede encontrar en los centros comerciales pero a un valor realmente ínfimo, tomando en cuenta cuanto cuesta hoy en día la ropa en las tiendas de Buenos Aires.




Realmente este es el atractivo de ir un sábado en la mañana a un verdadero tour de compras, a un shopping al aire libre, pero eso sí, no tiene nada de glamoroso para quien es amigo del lujo y de las marcas caras.

Pero si te gusta conocer, el visitar la zona de la Avenida Avellaneda, es un recorrido interesante para quien quiera encontrar en estos tiempos buenos precios y para quien realmente quiera conocer una Buenos Aires diferente, pero igualmente intensa e atractiva.


De compras por Buenos Aires: Avenida Avellaneda


Para quien nunca haya venido de compras a  Buenos Aires, sobre todo a la Avenida Avellaneda, el visitante debe hacerse una idea de que te encontrarás con una gran masa ávida de comprar, quienes van buscando por cuadras y cuadras por Avellaneda, entre  las calles Artigas  hasta Mercedes,  unas  10 cuadras buscando buenos precios de camisas, pantalones, trajes, blusas, faldas, ropa interior e incluso zapatos, en las diversas tiendas o en los percheros que se ubican que se colocan en la vereda vendiendo saldos de la ropa de temporada. 

Mapa de Avenida Avellaneda (fuente Google Maps/info propia)


Por momentos parece un caos, pero este es un caos organizado aunque no lo parezca y con tiempo limitado, ya que a las 14 horas comienzan a cerrar todos los negocios los cuales abrirán las ventas al público en general hasta el siguiente sábado, aunque los negocios que están al costado norte de la Avenida Avellaneda, en dirección a la línea del tren y la Avenida Rivadavia, siguen abiertos al igual que la presencia de los vendedores ambulantes hasta las 18 hrs.

 Estos negocios que se encuentran al norte de la Avenida Avellaneda, tienen por lo general el formato de "paseo de compras" o "saladitas", con venta de ropa relativamente económica y que es por lo general, imitación de marcas. 


micros de tours de compras


Si no eres amigo de caminar entre hordas de compradores no te lo recomiendo para nada, pero si quieres ver un tour de compras por Buenos Aires diferente, no puedes dejar de ir a darte una vuelta por Avenida Avellaneda y dejarte embriagar por la fiebre de compras que inunda toda la semana (pero lo minorista, lo fuerte es el sábado) a esta zona entre medio de Flores y Floresta

También por la zona hay un interesante recorrido gastronómico que está consolidándose en la zona, como efecto de la aparición de restoranes y cafés mayoritariamente pertenecientes a la comunidad coreana, como también de los más antiguas panaderías árabes especializados en Fatays, los que le dan un toque multicultural al barrio.


De compras por Buenos Aires: Avenida Avellaneda


¿Cómo llegar a la Avenida Avellaneda?


Por tu cuenta:

Se puede llegar a la Avenida Avellaneda tanto en Subte, colectivos o bondis o en tren. Pero info más detallada la puedes leer en este link 

En tours de compras:

En muchas provincias del interior de la Argentina (Córdoba, Mendoza, Salta, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y otras provincias) como también del Uruguay salen los llamados tours de compras, los cuales van directamente a Avenida Avellaneda, la gran mayoría por el día. 

Comentarios

  1. hola, como estás? Mi nombre es Daniela Manzor. Te escribo tengo un local de ropa en caba y me interesaría unirme a los tours de compras que hacen con los turistas que vienen a visitarnos. Te dejo algunos datos: Drole; Gorriti 5041, Palermo Soho-Fanpage drole-www.drolemoda.com.ar - dsmanzor@drolemoda.com.ar-cel 1551094262

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniela: no hago tours con turistas ni mucho menos, Directorio de Micros sólo es un blog de viajes con tips variados. Saludos y un abrazo

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html