Ir al contenido principal

Terminal de Buses de San Pedro de Atacama (actualizado Junio 2023)

Entrada a la Terminal de Buses de San Pedro de Atacama



¿Existe una Terminal de Buses en San Pedro de Atacama? si, desde algunos años.

Antiguamente  los buses (micros/camiones) paraban en la calle Licancabur, cerca de la cancha de pasto sintético y de las cocinerías económicas, llamadas localmente "carritos".

Pero desde hace unos 10 años, existe en San Pedro una terminal de buses (central camionera o terminal de ómnibuses), la cual está a pocos cuadras de la calle Caracoles (centro de San Pedro), cerca de la ruta que te lleva al Paso de Jama, Hito Cajón y el Salar de Atacama. 

Esta terminal de buses es pequeña pero con una edificación armónica con la arquitectura de la zona, por ende, es de adobe, lo que significa que a pesar del fuerte calor siempre se estará algo fresco dentro de la misma. 

Eso sí, no esperes grandes lujos ni comodidades, ya que dentro del pequeño hall hay pocas sillas, lo que hace que con 10 personas, la sala de estar de la Terminal de Buses esté atestada de gente esperando el bus que lo lleve a su destino. 

Terminal de Buses de San Pedro de Atacama


Con respecto a comercios dentro de la Terminal, la única infraestructura es un kiosko que vende golosinas, gaseosas, chocolates, galletas y café al paso (eso sí, café en Chile es por lo general un sobre de Nescafé con agua caliente), además de una cocinería que ofrece un menú del día. 

Si quieres galletas, agua, gaseosas a un precio aceptable, los puedes comprar en los almacenes cercanos que estan en los alrededores de la terminal

TIP viajero 👉Una opción más económica (con compra con mucha antelación) es llegar hasta Calama en avión y de ahí tomar bus o transfer hasta San Pedro de Atacama.




Algunas de las empresas que llegan a la Terminal de Buses de San Pedro de Atacama son:

Regionales y Nacionales:

Frontera del Norte:  Calama varias veces al día (a Iquique vía Calama) y Arica una vez al día de domingo a viernes a las 20:15 

Chile Bus: Calama y Arica, todos los días a las 20:30

Amanecer: Calama  y Toconao varias veces al día

Araksaya: Calama y Toconao varias veces al día.

Atacama 2000: Calama y Toconao varias veces al día

Tip Viajero 👉  Info de Horarios de salidas de buses (micros o camiones) desde San Pedro de Atacama, los puedes ver al final de este posteo

empresas que viajan a Bolivia y Argentina desde San Pedro de Atacama


A Argentina y Bolivia:

Andesmar: Viaja los lunes, martes, jueves y sábado a las 07:30 am hacia San Salvador de Jujuy y Salta. Desde Salta y Jujuy, Andesmar ofrece combinaciones a Mendoza, Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y otras ciudades en la Argentina.

Pullman Bus:  Pullman Bus viaja lunes, miércoles y viernes a las 08:30 am desde San Pedro de Atacama hasta San Salvador de Jujuy y Salta en la Argentina. Para viajar a los diversos destinos nacionales que hace Pullman Bus, debes ir necesariamente a Calama

Agencia de Pullman Bus en San Pedro de Atacama


Cruz del Norte: Salidas diarias a Uyuni a las 3 am.

Trans Salvador: Hay salidas diarias desde San Pedro de Atacama hasta Uyuni y Oruro a las 4:00 am. Desde Calama esta misma compañia tiene salidas a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra de manera diaria.


Horarios de Salidas desde San Pedro de Atacama (Mayo de 2023)

Los puedes ver en la siguiente imagen (sujetos a cambio por las diversas empresas de transporte)



¿Donde queda el Terminal de Buses de San Pedro de Atacama? En la Calle Socaire N° 602 a un costado del Pueblo de Artesanos.

Comentarios