Ir al contenido principal

¿Es seguro viajar a Chile? (actualizado)

¿Es seguro viajar a Chile?

 Lo último: Info sobre erupciones del Volcán Calbuco: acá


¿Es seguro viajar a Chile? Desde hace algún tiempo a esta parte, si descontamos los frecuentes terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones y tsunamis que asolan en tiempo en tiempo el país, el viajar a Chile prácticamente es ir a uno de los lugares de Sudamérica más seguros en términos de seguridad ciudadana, con el único peligro real de sufrir robos sin mayor violencia o arrebatos de cámaras o carteras en las grandes ciudades. Pero sin duda, este escenario de tranquilidad cambió tras la seguidilla de atentados de septiembre de 2014 que han afectado a personas (antes había bombazos de grupos anarquistas, pero siempre eran contra bancos, locales de Mc Donald's o iglesias sin involucrar gente) en ciudades como Santiago o Viña del Mar. Realmente, quien escribe, no cree que los atentados pasen más allá de Santiago o Viña del Mar (tal como fue en el 2014), por ello, es improbable que ocurra algo de esas características en San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, centros de Ski o a lo largo de la Patagonia. Pero si anda por Santiago o Viña del Mar, tampoco se debe andar con miedo, dado que solo han sido sucesos localizados en áreas determinadas.


Recomendaciones:

- Si ve paquetes extraños o bolsos olvidados en el Metro o en la calle, llame al 133 (Carabineros) o avise directamente en la boletería (taquilla) o a los guardias de la estación donde lo vea.

- Si llegase a ocurrir algo, sobretodo en el Metro o en un centro comercial, siga las indicaciones de los encargados de seguridad

- Si Carabineros o la PDI (Investigaciones) realizan un control, colabore con ellos

En caso de desastres naturales:

- Tome en cuenta las informaciones oficiales provenientes de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Ministerio del Interior, Carabineros o Gobiernos Regionales o Municipales.

- En terreno, siga indicaciones de Carabineros o  Fuerzas Militares (si fuera el caso).

- Mantenga la calma

- Tenga siempre una radio a pilas o el Teléfono Móvil con batería cargada (la red 3G y 4G tiene mayor capacidad de datos que las líneas telefónicas) así podrá mantener contacto con sus familiares o amigos y saber que está sucediendo


¿Estás en Chile?  ¡¡¡¡¡Cuenta tu experiencia en el blog!!!!!

Comentarios