4 feb 2022

Terminal Alameda Turbus

 



Uno de los principales terminales de buses de Santiago de Chile es el Terminal Alameda.

El Terminal Alameda se encuentra sobre la principal avenida de Santiago, la Alameda del Libertador Bernardo O´Higgins, de ahí su nombre de Terminal Alameda. 

Este se encuentra a muy pocas cuadras de la Estación Central de trenes, al frente de un campus de la Universidad de Santiago y literalmente a una cuadra del Terminal Sur y de la Catedral Evangélica, en una de las zonas de la ciudad que no es precisamente de las más lindas de Santiago, pero que históricamente ha sido de gran movimiento por ser zona de terminales de transporte terrestre y ferroviario. 

El  Terminal Alameda tiene la particularidad de que está dividido entre tres compañías de buses: Pullman Sur, Pullman Bus y Turbus, operando esta última la mayor parte del Terminal. 

En la zona que maneja TurBus, puedes comprar pasajes de bus (micro/camión) ya sea en las boleterías como también en máquinas expendedoras (aunque a veces, mejores precios se consiguen online) además de poder mandar encomiendas y giros de dinero nacionales e internacionales. 

Sala de embarque, Terminal Alameda Turbus

También hay en esta parte del Terminal Alameda toda clase de negocios y servicios: farmacia, lugares de comida rápida, kioskos, venta de golosinas, cajeros automáticos e incluso un hotel que pertenece a Turbus. 

Literalmente al lado de la Terminal, en la esquina de Alameda y Ruiz Tagle, también se encuentra un hotel de la cadena Ibis, el Ibis Santiago Estación Central, con precios estándares para lo que es dormir hoy en día en Santiago (desde 47 dólares la noche). 

Y si tienes que cambiar de bus y de terminal, busca la salida que está con dirección a la calle Ruiz Tagle y llegas a la Terminal Sur sin mayores problemas.

En los últimos años en la zona del Terminal Alameda que es parte de Turbus, se han hecho importantes modificaciones que la han transformado en una terminal bastante más moderna, cómoda y segura.


¿A dónde puedo viajar desde la Terminal Alameda Turbus?

Prácticamente a buena parte de Chile desde Arica a Puerto Montt además de tener salidas durante casi todo el día al Aeropuerto Pudahuel. Antes del coronavirus podías viajar desde acá a Mendoza y Córdoba en Argentina, habrá que ver cuando se reanudan estos servicios.

Salen desde acá tanto Turbus como sus filiales Turbus Aeropuerto y CóndorBus, siendo alguno de sus destinos:

Norte de Chile:

Arica, Iquique, Pozo Almonte, Tocopilla, Calama, Antofagasta, Sierra Gorda, Caldera, Chañaral, Copiapó, Vallenar, La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Regiones de Valparaíso y O'Higgins

La Ligua, Cachagua, Zapallar, Papudo, Quintero, Horcón, La Calera, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Rancagua, San Francisco de Mostazal, Rengo y San Fernando

Sur de Chile:

Curicó, Talca, Chillán, Yumbel, Concepción, Talcahuano, Cabrero, Los Ángeles, Mulchén,  Collipulli, Angol, Victoria, Curacautín, Lautaro, Temuco, Gorbea, Pitrufquén, Pucón, Villarrica, Valdivia,  San José de la Mariquina, Panguipulli,  Futrono, Los Lagos, La Unión, Río Bueno, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

Hall de entrada de la Terminal Alameda, al fondo boleterías de Pullman Bus

Tips de viaje:

✅La dirección exacta de la Terminal Alameda es 👉 Av Libertador  Bernardo O'Higgins 3750, comuna de Estación Central, Santiago

✅Como decíamos la zona no es muy linda. Cuidado con celulares y billeteras, sobre todo a la salida de la Terminal Alameda, como también en sus calles aledañas. 

De noche el sector es un páramo, apenas roto por venta ambulante de inmigrantes.

✅Evita tomar taxi a la salida de la Terminal Alameda, generalmente buscan clientes incautos para sacarles dinero. No es inusual ver quejas en redes sociales de los infladísimos cobros de estos taxistas.  Si puedes pidete Uber, Cabify, Didi o cualquier aplicación.

✅También está la opción del Metro (Estación Universidad de Santiago Línea 1), la cual puedes abordar sin problemas si llevas mucho equipaje, ya que en la estación existe ascensor para bajar y subir del anden por ambos sentidos. 

Debes tener la Tarjeta BIP para poder usar el Metro como el sistema de buses llamado Red, la cual se vende en boleterías o máquinas expendedoras dentro de la estación del metro.

 La página del Metro de Santiago es: 👉https://www.metro.cl/

 La página de la estación Universidad de Santiago es:👉https://www.metro.cl/estacion/?estacion=US

✅Más info del sistema de buses para las paradas del sector acá: 

          👉https://www.red.cl/planifica-tu-viaje/cuando-llega/?codsimt=PI341 (hacia sentido este)

          👉https://www.red.cl/planifica-tu-viaje/cuando-llega/?codsimt=PI345 (hacia sentido oeste)

✅Para ver precios e itinerarios, recomendable ver la web de Turbus 👉 https://new.turbus.cl/turbuscl/

✅Por lo general no hay que comprar pasajes con tanta anticipación, salvo en la temporada de verano, Semana Santa, Fiestas Patrias (18 de septiembre) y fin de año, periodos del año donde los precios se disparan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html