Ir al contenido principal

¿Cómo llegar a Mancora? -actualizado 2023-

calle de Mancora


Lo Último (10/01/2023)

Si pretenden viajar a Perú entrando vía Desaguadero desde Bolivia, mejor vayan olvidándolo o busquen otra ruta. La situación es terrible, de 12 a 14 muertos por represión policial. Si están en la zona de Puno, Juliaca o Cusco, traten de salir lo más pronto posible de la zona. Puede ponerse mucho peor.

Segun El Comercio de Lima, ya son 18 los fallecidos por represión policial en las cercanías del aeropuerto de Juliaca.

Si estás en Bolivia y el plan era ir a Macchu Picchu, cambia de planes. Lo mismo si vienes desde Chile, por Arica o Iquique y pensabas ir a Tacna para ir hacia Cusco o Mancora. Tengan un plan B. 

Si ya te encuentras en Perú, traten de informarse dia a dia, ya que la situación es cambiante. Ten a mano el número de tu consulado y manten contacto con tu gente.

Si pensaban viajar a Perú en los próximos dias, no sería tan descabellado que cambies las fechas de tu viaje, sobre todo si tu plan era ir a la zona de Cusco o Arequipa o si tienes que cruzar el país en carretera.



¿Cómo llegar a Mancora? No es tán dificil pero requiere algo de información previa

 
El cómo llegar a Máncora es la pregunta que muchos se hacen todos los años en el verano austral (enero a marzo). En este posteo te mencionaremos las principales maneras de llegar a Máncora, ya sea de vía terrestre o aérea.

¿Cómo llegar a Mancora desde Ecuador? Se puede llegar desde Ecuador, tanto desde Quito, Guayaquil como de Cuenca, aunque la más cercana en kilómetros, pero no más corta en tiempo necesariamente, es salir desde Montañita/Guayaquil.

En el caso que estés en Quito, debes salir desde el Terminal Quitumbe, tomando un autobús que vaya hasta Machala o Huaquillas (10 a 12 horas de viaje, unos 12 dólares) y desde Machala tomas un micro -bus- de Cifa Internacional que vaya hasta Tumbes o directamente a Mancora (desde 9 dólares). 

Si estás en Montañita, tomas un  bus de la empresa CLP (3 horas, 5 dólares) que tienen varias salidas en el día, llegas a Guayaquil. Antes de la pandemia podías tomar un autobús de Cifa Internacional de manera directa desde Guayaquil, pero actualmente debes hacer combinación en Machala. Más info de recorridos, precios y salidas de Cifa Internacional, puedes revisar su perfil oficial de Facebook

Otra opción es el autobús de la empresa peruana Cruz del Sur que hace el recorrido desde Guayaquil a Lima, parando en Máncora. Sale desde la Terminal de Guayaquil los miércoles y domingo a las 9am (costo en la web de Cruz del Sur, unos 140 S/ o 35 USD)


Playa en Mancora, Perú


¿Cómo llegar a Mancora desde el resto de Perú?  Básicamente se puede llegar por vía terrestre usando la Panamericana Norte, ya que todos los buses que salen desde Lima con destino a Tumbes y la frontera con Ecuador, pasan por Mancora. 

Eso sí, en Perú existe una gran disparidad de precios y calidades en los servicios de transporte terrestre, algunos muy económicos pero rústicos a la vez, pero otros de gran lujo y comodidad, pero caros para los cánones peruanos (desde unos 150 soles, menos de 40 dólares). 

Pensemos que desde Lima a Mancora son cerca de 18 a 20 horas de viaje, por lo mismo, un autobus sin muchas comodidades como son los servicios económicos peruanos (cerca de 30 dólares desde Lima), pueden ser un verdadero suplicio. 

Si tienes que salir desde Lima, lo recomendable es que salgas desde San Isidro o del Estadio Nacional, dado que el  Gran Terminal Terrestre Plaza Norte está muy a trasmano si te encuentras alojando en el centro, Miraflores o Barranco. 

Tip de viaje 👉¿De donde salir en Lima? Te recomendamos que leas nuestro posteo sobre las terminales de buses en Lima

Algunas de las empresas que van a Mancora desde Lima son Cruz del Sur, Oltursa, Civa y Ormeño. Si vienes desde Arequipa o Cusco, necesariamente tendrás que hacer escala en Lima, dado que todos los servicios que van a Mancora salen desde la capital peruana.


Parada de autobuses en Máncora



¿Cómo llegar a Mancora en avión? Si viajas desde Argentina, Chile o Uruguay, lo ideal en términos monetarios es llegar a Lima y de ahí tomar un micro (bus) hacia Mancora. 

Pero si se tiene los recursos y estás corto de tiempo, lo recomendable es tomar un vuelo desde Buenos Aires/Santiago/Montevideo hasta Piura o Tumbes, siempre con cambio de avión en Lima. 

Desde el aeropuerto de Piura (llegan Latam, Sky y JetSmart, todas desde Lima)  hay combis que te llevan a Mancora por algo más de 20 dólares, pero la manera más barata es tomar una combi hasta el centro de Piura y de ahí tomar un bus de la empresa Eppo (6 a 7 dólares) hasta Mancora. 

Si vienes desde Ecuador, el aeropuerto más cercano es el de Guayaquil, dado que hasta la fecha no hay vuelos transfronterizos entre Perú y Ecuador. De ahí tomas un taxi hasta el terminal terrestre que se encuentra prácticamente al lado y tomas un micro (bus) a Mancora.


  ¿Cómo ha sido tu experiencia viajando a Mancora?   ¡¡danos tu comentario y compartelo!!

Comentarios