jueves

¿Dónde están las casas de cambio en Santiago de Chile?


Pesos chilenos





En teoria, cambiar dinero en Santiago de Chile no es complicado.
Sólo se necesita tener desde 10 o 20 dólares o su equivalente en otras monedas para cambiar sin necesidad de presentar cédula, DNI o pasaporte (salvo en cantidades mayores a 5000 USD). Eso sí.  siempre hay lugares donde te pueden dar más o menos por tu dinero. Es por ello que en este posteo te mencionaremos donde puedes cambiar tus dólares, pesos, euros, reales o la moneda que estés llevando en tu viaje por pesos chilenos.  A diferencia de varios países latinoaméricanos el cambio de dinero es algo más formal en Santiago. Básicamente se puede hacer en casas de cambio y en algunas sucursales bancarias. Las mejores tasas de cambio para el dólar estadounidense, el euro, el real y el peso argentino en la capital chilena se consiguen en las casas de cambio ubicadas principalmente en Santiago Centro y en Providencia.  El lugar clásico de las casas de cambio en el centro de Santiago es en calle Agustinas, entre el Paseo Ahumada y Morandé (Metro Moneda y Universidad de Chile, línea 1). Algunas de ellas son:

AFEX: Agustinas 1050

Inter: Agustinas 1052

JM Cambio: Agustinas 1056

Brollano: Agustinas 1066

Laser Cambios: Agustinas 1096

E-Change: Agustinas 1111

Otras casas de cambio en Santiago Centro son:

AFEX:  Moneda 1148

Cambios Nueva York: Nueva York 55

JC Tour: Moneda 896

Cambio Costero: Moneda 726

Zol Cambios: Paseo Huerfanos 1022

Guiñazú: San Antonio 87, local 105 A

Turismo Frontera:  San Antonio 118, local 4

Colon Limitada: Paseo Ahumada 131

Euro Cami: Paseo Ahumada 129

Ahumada 66: Paseo Ahumada 66



Alrededores de Plaza de Armas, Santiago Centro



Otra zona de casas de cambio en Santiago Centro estan en los alrededores de Plaza de Armas (metro Plaza de Armas, línea 5) en la calle Bandera y  en el Paseo Puente (continuación del Paseo Ahumada), aunque también estas sirven como agencias de envíos de dinero para Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Haití y República Dominicana. 


Otros lugares de Santiago con casas de cambio:

En Providencia, las casas de cambio se encuentran básicamente en la primera cuadra de Pedro de Valdivia y por Avenida Providencia (metro Pedro de Valdivia linea 1 y Los Leones líneas 1 y 6), pero las cotizaciones son algo más altas que en el centro, aunque hay que vitrinear y cotizar antes de cambiar.

Algunas de ellas son:

Gamaex Chile:  Avenida Pedro de Valdivia 020 (cruzando Av. Providencia en dirección al río)

Cambios Lyon: Paseo Las Palmas 2213, local 23 (Ricardo Lyon esquina Av. Providencia)

Cambio Santiago: Avenida Pedro de Valdivia 29 (entre Av. Providencia y Nueva Providencia)


También en los diversos malls de Santiago (Mall PlazaAlameda, Costanera Center, Vespucio y otros) hay casas de cambio básicamente de AFEX o Inter  eso sí, no es tan bueno el cambio pero son la opción durante los fines de semana y/o festivos o si estás cerca de la Terminal Alameda o Terminal Sur.

Ojo: 

Por lo general las casas de cambio en Santiago de Chile abren de 9 a 18 horas de lunes a viernes, algunas el sábado en la mañana y sólo en los malls domingos y feriados. Las casas de cambio del aeropuerto están abiertas las 24 horas.

Recomendable NO cambiar el Terminal Sur, Terminal Alameda o en el Aeropuerto donde se cobra una comisión fija de 1,5 dólares por transacción. Pero si no te queda otra, llegas demasiado tarde o quieres deshacerte de pesos chilenos, es la última opción de cambiarlos. 

Si estas lejos del centro, recuerda que en las sucursales del Banco Estado o ServiEstado puedes cambiar dólares y euros por pesos chilenos, pero eso sí en las sucursales de Banco Estado sólo pueden acceder  chilenos y extranjeros con cédula de identidad chilena. Mas info puedes ver acá: http://www.bancoestado.cl/imagenes/_personas/servicios/horarios-serviestado.asp


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!
Con respecto a la política de comentarios que se maneja en el blog, la puedes ver acá: https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html