Ir al contenido principal

¿Dónde están las casas de cambio en Santiago de Chile? (actualizado enero 2024)


Pesos chilenos


Encontrar casas de cambio en Santiago de Chile no es para nada complicado. 
Hay en buena parte de la ciudad y sólo se necesita tener desde 10 o 20 dólares o su equivalente en otras monedas para cambiar sin necesidad de presentar cédula, DNI o pasaporte (salvo en cantidades mayores a 5000 USD).  

Eso sí, siempre hay lugares donde te pueden dar más o menos por tu dinero. Es por ello que en este posteo te mencionaremos donde se encuentran las principales casas de cambio donde puedes cambiar tus dólares, pesos, euros, reales o la moneda que estés llevando en tu viaje por pesos chilenos o viceversa.  

A diferencia de varios países latinoamericanos como Argentina o Perú, el cambio de dinero es algo más formal en Santiago. Básicamente se puede hacer en casas de cambio y en algunas sucursales bancarias. 

Las mejores tasas de cambio para el dólar estadounidense, el euro, el real y el peso argentino (aunque también puedes cambiar otras monedas europeas, latinoamericanas, asiáticas y dólares australianos y neozelandeses) en la capital chilena se encuentran ubicadas principalmente en Santiago Centro y en Providencia.  

La clásica zona donde se ubican las casas de cambio en el centro de Santiago es en la calle Agustinas, entre el Paseo Ahumada y Morandé (Metro Moneda, línea 1 y Universidad de Chile, línea 1 y 3).

Algunas de ellas son:

AFEX: Agustinas 1050

Inter: Agustinas 1052

JM Cambio: Agustinas 1056

Brollano: Agustinas 1066

Laser Cambios: Agustinas 1096

E-Change: Agustinas 1111




Otras casas de cambio existentes en Santiago Centro son:

AFEX:  Moneda 1148

Cambios Nueva York: Nueva York 55

JC Tour: Moneda 896

Cambio Costero: Moneda 726

Zol Cambios: Paseo Huerfanos 1022

Guiñazú: San Antonio 87, local 105 A

Turismo Frontera:  San Antonio 118, local 4

Colon Limitada: Paseo Ahumada 131

Euro Cami: Paseo Ahumada 129

Ahumada 66: Paseo Ahumada 66


Alrededores de Plaza de Armas, Santiago Centro


Otra zona donde hay casas de cambio en Santiago Centro están en los alrededores de la Plaza de Armas (metro Plaza de Armas, líneas 3 y 5) en la calle Bandera y en el Paseo Puente (continuación del Paseo Ahumada). Aunque muchas de esas casas de cambio también sirven como agencias de envíos de dinero que los migrantes usan para enviar remesas hacia Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Haití y República Dominicana y otros países.

Casas de Cambio en Providencia

Otros lugares de Santiago con casas de cambio:

En Providencia, las casas de cambio se encuentran básicamente en la primera cuadra de Pedro de Valdivia y por la Avenida Providencia (metro Pedro de Valdivia línea 1 y Los Leones líneas 1 y 6), pero las cotizaciones a veces son algo más altas que en el centro, aunque siempre hay que vitrinear y cotizar antes de cambiar.

Algunas de ellas son:

Gamaex Chile:  Avenida Pedro de Valdivia 020 (cruzando Av. Providencia en dirección al río Mapocho)

Cambios Lyon: Paseo Las Palmas 2213, local 23 (Ricardo Lyon esquina Av. Providencia)

Cambio Santiago: Avenida Pedro de Valdivia 29 (entre Av. Providencia y Nueva Providencia)

También en los diversos malls de Santiago (Mall PlazaAlameda, Costanera Center, Vespucio y otros) hay casas de cambio básicamente de AFEX o Inter  eso sí, no es tan bueno el cambio pero son LA opción durante los fines de semana y/o festivos o si estás cerca de la Terminal Alameda o Terminal Sur.

Ojo: 

👉Por lo general las casas de cambio en Santiago de Chile abren de 9 a 18 horas de lunes a viernes, algunas el sábado en la mañana y sólo en los malls domingos y feriados. Las casas de cambio del aeropuerto están abiertas las 24 horas, aunque el cambio es francamente malo.

👉Recomendable NO cambiar en las casas de cambio de la Terminal Sur y Terminal Alameda por su cotización nefasta, aunque no es tan mala como las de Global Exchange del Aeropuerto donde además de cobrar una comisión obscena, tienen un tipo de cambio horrible. 

👉Si vas a tomar un bus al aeropuerto desde la Terminal Alameda Tur Bus, es mucho más conveniente cambiar en el AFEX de Mall Plaza Alameda que está a unas pocas cuadras desde las terminales Sur y Alameda). Pero si no te queda otra, llegas demasiado tarde o quieres deshacerte de pesos chilenos, en esas casas de cambio es la última opción de cambiarlos. 

👉Si estas lejos del centro, recuerda que en las sucursales del estatal Banco Estado (9 a 14 hrs) y en los Banco Estado Express (los antiguos ServiEstado)  de 9 a 19 hrs y sabados 9 a 17 hrs. Ahí puedes cambiar dólares estadounidenses y euros por pesos chilenos (y viceversa) a un cambio relativamente aceptable.  

Eso sí, si eres extranjero NO residente, sólo puedes vender tus dólares o euros por pesos chilenos.

Más info sobre ubicaciones de sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express


Comentarios

  1. Hola quisiera saber cómo están comprando el real. Dólar

    ResponderBorrar
  2. Hola! no mas de 166 CLP por Real y con suerte menos de 810 CLP por dólares estadounidenses. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes quisiera. Saber cuánto están pagando el peso argentino .estoy por viajar a visitar a mi hermana y me gustaria. Saber .
    Desde ya muchas gracias por tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! por cada peso argentino (con suerte) te darán 1,90 a 2,10 CLP. O sea, por 1000 pesos argentinos te darán 1900 a 2100 pesos chilenos y asi. No esperes mucho más. Saludos!

      Borrar
  4. Hola buenas, alguien sabría donde me conviene vender reales mejor precio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonime: Buena pregunta, creo tendrías que vitrinear en las que están en calle Agustinas, ya que son las que tendrían mejor precio. Saludos y suerte!

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html