12 nov. 2019

¿Cómo llego o salgo del aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi?

Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, sector salidas



El principal aeropuerto de India es el Indira Gandhi en Nueva Delhi.

Ubicado a unos kilómetros al sur de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi  (en hindi:  इंदिरा गांधी अंतरराष्ट्रीय हवाई अड्डे पर)  es el más importante aeropuerto en India. Sus tres terminales poseen movimiento todo el día, lo que hace que sea muy concurrido, dado que para la mayoría de los extranjeros que viajan a India, esta es la principal puerta de entrada y salida del país. Uno de los principales problemas que tiene los viajeros que llegan de madrugada al aeropuerto Indira Gandhi (a esa hora llegan los vuelos desde Europa), es la nula existencia de transporte publico, quedando muchas veces a la merced de taxistas inescrupulosos que quieren salir de pobres cobrando precios desorbitados a los viajeros. Es por ello que te mencionaremos algunos tips y consejos para que puedas llegar o salir del aeropuerto sin mayores problemas y sin que te desplumen con unos cuantos miles de rupias.

¿Cuales son los principales medios de transporte para llegar y salir del aeropuerto? Son tres, metro, autobús y taxi.

Agregar leyenda


Metro: Hay una linea especial del metro. la Airport Express Line, que viaja desde la estación Nueva Delhi (paralela a la estación de trenes a un paso de Paharganj) y que va en menos de 20 minutos hasta el aeropuerto. Eso sí, hay 2 estaciones de metro en el aeropuerto, una que es la estación Aerocity, que es cercana a la terminal 1 (desde donde salen los vuelos low cost de Indi Go y Go Air) y la principal que es la I.G.I Airport que está en la terminal 3. El valor son unas 65 Rupias por viaje y funciona desde las 4:45 am hasta las 23 horas (saliendo desde la estación Nueva Delhi).  Para llegar, debes salir del sector llegadas y buscar la señalización que diga metro (está en hindí e inglés), pasar un control de seguridad y pagar el boleto (es una ficha). Sólo se acepta pago en efectivo, por ello debes cambiar dinero previamente en el aeropuerto.

Boletos del metro de Nueva Delhi


Tal vez este sea el medio de transporte más seguro y cómodo para salir al aeropuerto, sobretodo si vas para Connaught Place, estación de trenes de Nueva Delhi y Paharganj. La página oficial del metro de Delhi es: http://www.delhimetrorail.com/default.aspx

Autobús: Por lo general son autobuses urbanos (bondis/micros/camiones). Su parada se encuentra a un costado del hotel Centaur cerca de la Terminal 3. Se puede llegar a través de los shuttle/lanzaderas del aeropuerto. No es muy conveniente si andas con mucho equipaje. Recomendable sólo si ya sabes como funcionan los autobuses urbanos en Nueva Delhi.

Llegadas vuelos nacionales Terminal 3


Taxi: En teoría los taxis oficiales del aeropuerto son seguros, cobran un poco más que los que están afuera y te llevan por un precio razonable. Pero no es infrecuente leer en foros de viajeros que en muchas ocasiones, los taxistas de las empresas oficiales quieren tratar de estafar a los turistas con las clásicas cantinelas de "que hay protestas en la ciudad y no los puedo llevar a su hotel" o "ese hotel ya no existe" y te llevan a agencias de viaje donde te venden hoteles muchísimo mas caros que los que reservaste y no necesariamente mejor. Caso contrario si vas desde un hotel al aeropuerto. Muchos hoteles en Paharganj ofrecen servicios de taxi desde 500 rupias, las cuales se pagan al hotel. 

Tips viajeros: si llegas entre la medianoche y las 5 am, lo ideal es que pases la noche en el aeropuerto, para evitar. Al salir del sector de llegadas de la terminal 3 trata de ir al sector de salidas. El problema es que debes presentar pase de abordar a los policías armados que cuidan las entradas. Lo más probable que te manden a una zona especial aislada, pero donde al menos hay sillones y café.

¿Cómo salimos del aeropuerto Indira Gandhi? lo puedes leer acá

La página oficial del aeropuerto es: https://www.newdelhiairport.in/


                       ¿¿Tienes otros tips, consejos y recomendaciones?? menciónalos en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir opiniones, dudas e inquietudes

¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html