Ir al contenido principal

¿Cómo llego o salgo del aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi? (actualizado 2023)

Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, sector salidas



El principal aeropuerto de India es el Indira Gandhi ubicado en Nueva Delhi.

Ubicado a unos kilómetros al sur de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi  (en hindi:  इंदिरा गांधी अंतरराष्ट्रीय हवाई अड्डे पर)  es uno de los más importantes aeropuertos en India. 

Sus tres terminales poseen movimiento todo el día, lo que hace que sea muy concurrido, dado que para la mayoría de los extranjeros que viajan a India, esta es la principal puerta de entrada y salida del país. 

Uno de los principales problemas que tiene los viajeros que llegan de madrugada al aeropuerto Indira Gandhi (a esa hora llegan los vuelos desde Europa), es la nula existencia de transporte publico, quedando muchas veces a la merced de una tropa de taxistas inescrupulosos que quieren salir de pobres cobrando precios desorbitados a los viajeros, amen de toda clase de estafas.

Es por ello que te mencionaremos algunos tips y consejos para que puedas llegar o salir del aeropuerto sin mayores problemas y sin que te desplumen con unos cuantos miles de rupias.

Vagón del Airport Express Line


¿Cuales son los principales medios de transporte para llegar y salir del aeropuerto?   Son tres, metro, autobús y taxi.

Metro: Hay una linea especial del metro. la Airport Express Line, que viaja desde la estación Nueva Delhi (paralela a la estación de trenes de Nueva Delhi, en el barrio de Paharganj) y que va en menos de 20 minutos hasta el aeropuerto. 

Eso sí, hay 2 estaciones de metro en el aeropuerto, una que es la estación Aerocity, que es cercana a la terminal 1 (desde donde salen los vuelos low cost de Indi Go y Go Air) y la estación Airport. que es donde se encuentra la terminal 3, de llegadas y salidas internacionales.

Ruta entre la estación New Delhi y Aeropuerto del Metro


El valor del pasaje es de unas 60 Rupias por viaje (ida y vuelta cuesta unas 110 Rps) funciona desde las 4:45 am hasta las 23 horas, saliendo desde la estación Nueva Delhi, teniendo 4 estaciones:

🚇New Delhi (punto de partida)

🚇Shivaji Stadium

🚇Dhaula Kuan

🚇Delhi Aerocity  ⏪ bajar solo tienes un vuelo con alguna low cost como Indi Go. Te bajas acá y tomas un bus del metro o del sistema de transporte de Delhi, los cuales pasan por las Terminales 1 y 2 con valor de 25 a 40 Rupias

🚇Airport  ⏪ acá te tienes que bajar si tienes un vuelo en la Terminal 3


Para llegar a la estación del Metro en el aeropuerto Indira Gandhi, debes salir del sector llegadas y buscar la señalización que diga Metro (está en hindí e inglés), pasar un control de seguridad y pagar el boleto (es una ficha).   Sólo se acepta pago en efectivo, por ello debes cambiar dinero previamente en el aeropuerto.

Boletos del metro de Nueva Delhi

Tal vez este sea el medio de transporte más seguro y cómodo para salir al aeropuerto, sobretodo si vas para la zona de Connaught Place, la estación de trenes de Nueva Delhi y Paharganj. 

La página oficial del metro de Delhi es: http://www.delhimetrorail.com/

Autobús: Por lo general son autobuses urbanos (bondis/micros/camiones). Su parada se encuentra a un costado del hotel Centaur cerca de la Terminal 3. Se puede llegar a través de los shuttle/lanzaderas del aeropuerto. No es muy conveniente si andas con mucho equipaje. 

OJO 👉 Recomendable viajar en bondi/micro/camión sólo si ya sabes como funcionan los autobuses urbanos en Nueva Delhi y tienes experiencia en moverte con transporte publico en las grandes ciudades indias.


Llegadas vuelos nacionales Terminal 3



Taxi: En teoría los taxis oficiales del aeropuerto son seguros, cobran un poco más que los que están afuera y te llevan por un precio razonable. 

Pero no es infrecuente leer en foros de viajeros que en muchas ocasiones, los taxistas de las empresas oficiales quieren tratar de estafar a los turistas con las clásicas cantinelas de "que hay protestas en la ciudad y no los puedo llevar a su hotel" o "ese hotel ya no existe" y te llevan a agencias de viaje donde te venden hoteles muchísimo mas caros que los que reservaste y no necesariamente son mejores. 

En caso contrario, si vas desde un hotel al aeropuerto. Muchos hoteles en Paharganj ofrecen servicios de taxi desde unas 500  a 600 rupias, las cuales por lo general se pagan al hotel. 

Uber: Desde hace algún tiempo está la opción de Uber como medio de transporte para llegar o salir del Aeropuerto Indira Gandhi. Si llegas a la Terminal 1 o 3 anda a las paradas exclusiva para Uber. Si llegas a la Terminal 1, dirígete al paradero de Uber que está en el estacionamiento de dicha terminal. Si llegas a la Terminal 3, te vas al paradero de Uber que está en la planta baja del estacionamiento de la Terminal 3, frente a las piuertas de llegada 1 y 2.

Pero si llegas a la Terminal 2, debes ir al punto acordado en la app

Tips viajeros: 

👉Si llegas entre la medianoche y las 5 am, lo ideal es que pases la noche en el aeropuerto, para evitar cualquier estafa. Al salir del sector de llegadas de la terminal 3 trata de ir al sector de salidas. El problema es que debes presentar pase de abordar a los policías armados que cuidan las entradas. Lo más probable que te manden a una zona especial aislada, pero donde al menos hay sillones y café.

👉👉¿Cómo fue nuestra experiencia de como salimos del aeropuerto Indira Gandhi? la puedes leer acá

👉La página oficial del aeropuerto es: https://www.newdelhiairport.in/

 ¿¿Tienes otros tips, consejos y recomendaciones con respecto al Aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi?? Compartelos con nosotros en los comentarios.

Comentarios

  1. Si coges un taxi prepago del aeropuerto te van a intentar estafar casi seguro. Leed este post https://comodarlavueltaalmundo.com/la-gran-estafa-en-el-aeropuerto-de-nueva-delhi

    Os habéis dejado la mejor opción: Uber o grab- es totalmente seguro en India y supervisión barato. Te merece la pena pagar el roaming, comprar una tarjeta de datos India o lo q sea...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la data, pero si apenas tienes Rupias o no quieres usar tu tarjeta por a, b o c motivo, mejor usa el metro hacia la estación de Nueva Delhi en el caso de te quedes en Paharganj. Otra cosa, si vienes llegando al país no estaban vendiendo tan facil tarjetas de datos en el aeropuerto (a menos que los cambiantes indios hayan cambiado sus normas nuevamente). Saludos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html