26 mar. 2020

Después del coronavirus: ¿volverás a viajar? algunos consejos







Claramente el coronavirus nos dio vuelta a todos ¿Pero que pasará después?

Es evidente hoy en día que las prioridades son otras, que ponerse a pensar en vacaciones, viajes largos o  incluso en escapadas es algo impensado o quimérico para decir lo menos en estos momentos, pero este escenario mas pronto que tarde tendrá que terminar. Tal vez hoy estás preocupado de otras cosas (estabilidad laboral, pagar cuentas, miedo a enfermarte), las cuales son lógicas y para nada cuestionables, pero como te digo, en algún momento pasado la coyuntura del coronavirus comenzarás a pensar a donde querrás viajar.  ¿Que es lo que va a pasar? Lo más probable que pasado el escenario crítico, comenzarán a bombardearte con ofertas, promociones de vuelos, alojamientos, paquetes y todo lo vinculado con viajes y turismo. Algunas van a parecer muy tentadoras tanto por los precios y los destinos que te aparecerán en tus pantallas tanto del celular o computadora. Pero calma, no te vuelvas loco y no compres a la primera oferta que veas publicada. Es por ello que acá te mencionaremos algunos consejos y recomendaciones que te pueden servir en tu siguiente viaje y puedas tener control de lo que compres.

Alguno de los consejos para volver a viajar tras el coronavirus son:

- Idealmente compra pasajes y alojamientos que puedan ser cancelables o reembolsables, es decir, que en caso de emergencias como la actual, puedas cambiar de planes lo más rápido posible y si pierdes algo de dinero, que sea lo mínimo. Evita pagar demás, por ello, en lo posible no compres pasajes o hoteles que son baratos, pero que no se pueden cancelar o devolver en caso de cancelación.

- Para evitar malos ratos, lee las condiciones de compra de vuelos, pasajes de autobús, hoteles, y hostels entre otros productos y servicios vinculados a tu viaje. Así sabrás a que atenerte cuando quieras hacer cambio de planes.

- Si vas a volar, busca una tarifa que no sea la más barata, que al menos te incluya asiento, equipaje de mano y equipaje en bodega. A veces lo barato sale caro, tal como las "ofertas" de líneas aéreas ultra low cost como Level.

- Trata de mantener siempre canales de comunicación con tu gente por cualquier eventualidad. Si viajas dentro del país, si tienes celular prepago, compra una bolsa de gigas para no perder conectividad. Si viajas al exterior, en lo lo posible contrata roaming o si vas a estar mucho tiempo fuera, compra chip del lugar donde vayas a estar. No dependas solo del wifi gratuito del hotel o aeropuerto.

- Si viajas al exterior ten en lo posible un seguro médico por cualquier eventualidad. En varios países la salud pública no es gratuita, sino que se cobra a turistas. En algunos países las tarjetas de crédito como Visa ofrecen seguros de viaje como prestación para quienes tienen tarjetas gold o doradas en adelante. Hay opciones económicas que se venden en agencias de viaje virtuales, ve las condiciones de compra siempre.

- Si vas a viajar por América Latina trata de viajar en empresas de transporte registradas, ya que en casos de problemas puedes exigir reparaciones, compensaciones y asistencia, más que nada para evitar problemas como puedes leer en este posteo

- Infórmate de lo que sucede al destino donde vas, para que cualquier situación que ocurra no te pille desprevenido,.


¿Tienes algunos otros consejos, recomendaciones o ideas para volver a viajar tras el coronavirus? Me gustaría saber que piensas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir opiniones, dudas e inquietudes

¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html