26 oct 2021

Tips para viajar con el coronavirus aún circulando

 




Viajar ya no es lo mismo como era antes del coronavirus, por eso hay que estar preparados.  Aunque parezca algo ya repetido, el coronavirus aun sigue rondando por el mundo.  Por eso, el viajar sigue siendo hasta algo aventurero a estas alturas del 2021. 

El hecho que aún existan países con fronteras cerradas o que tengan una serie de requisitos de entrada, los cuales son un cúmulo de certificados de vacunas (algunas reconocidas y otras no, como la rusa Sputnik), cuarentenas, hisopados y formularios varios,  hace que todavía el viajar sea más parecido a un trámite kafkiano que otra cosa. 

Muchos dirán al leer esto "pude viajar sin problemas", claro, nosotros también, pero no deja de ser cierto que muchos han tenido problemas como por ejemplo, con los vuelos cancelados hasta el infinito y los cierres de frontera, algunos excesivos como el realizado por el gobierno argentino el 2020 y 2021. Para que decir que aún en muchos lados, las fronteras terrestres siguen cerradas o muy restringidas,  tal como algunos países europeos o inclusive en Sudamérica, que a pesar de las tímidas aperturas, muchas de hecho siguen cerradas o con una serie de restricciones que hacen que volver a la situación previa al coronavirus sea aún muy lejano.

Estas situaciones antes mencionadas son claros recordatorios que debieran hacernos notar que todavía no ha pasado la pandemia y que tenemos bastante rato con ella.

Por ello, acá te mencionaremos algunos tips y consejos para viajar con el coronavirus aún rondando:

👉 Averigua cuales son los requisitos de entrada al destino externo donde vayas. Algunos países en América Latina no piden nada  (sólo los requerimientos migratorios) como México o Colombia pero otros como Chile piden seguro de viaje, vacunación homologada por el gobierno local, hisopado previo al viaje y examen PCR previo al viaje además cuarentena incluida y otros, obtener una especie de pasaporte sanitario como la Unión Europea, pero la mayoría sólo exige vacunación y un examen PCR previo al viaje. 

Por ello, averigua y trata de tener toda la documentación necesaria antes de viajar (sobre todo si viajas con niños), para evitar malos ratos y problemas innecesario .

👉 Por el contrario, los destinos nacionales por lo general no hay muchas restricciones, a lo sumo, las habituales en relación con el coronavirus (distanciamiento, mascarilla o barbijo, alcohol en gel)

👉Idealmente planifica muy bien el viaje: aunque no lo pidan trata de comprar un seguro médico de viaje por cualquier eventualidad. Hay países donde la atención médica no es gratuita o la privada es impagable.

 Esto hace que se tenga que tener un seguro médico, sobre todo si hay algún inconveniente sanitario en la estadía.


Habrá que mantener esta combinación por largo rato
 


👉 Si vas a viajar en avión, lo recomendable es comprar directamente a la aerolínea. ¿Porqué? en caso de cancelación o modificación de tu vuelo, siempre será mejor tratar con la línea aérea que con una agencia de viajes virtual. Es cierto, en países como Argentina o Chile algunas agencias de viaje virtuales ofrecen cuotas sin interés....pero cuando hay problemas se borran por arte de magia o simplemente no te solucionan nada.

👉Por ello, idealmente y en la medida de lo posible trata de tener un margen de tiempo más amplio que el que vayas a viajar. En caso de cancelación o aplazamiento de tu viaje, puedes tener unos días adicionales de margen de maniobra.

👉 Lo anterior significa que debas tener un presupuesto bastante más alto que el que llevabas en tus viajes antes del bicho. Es cierto, los presupuestos para planificar un viaje hoy en día son más caros que antes (hisopados, seguros médicos y un largo etc), lo cual obliga a pensar en ahorrar más. 

👉Si quieres hacer un viaje más económico, es el momento de conocer tu país. Los requerimientos para moverse serán mucho menores que ir al exterior, además de lo que gastarás lo harás en la moneda local además de existir en muchas ocasiones, facilidades de pago (las famosas cuotas o mensualidades sin interés) y en el peor de los casos, estás dentro de tu país en caso de un imprevisto.


                  ¿Tienes alguna otra sugerencia?  nos gustaría leerla en los comentarios



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html