Ir al contenido principal

Terminal Alameda Turbus

 

Terminal Alameda Tur Bus

Uno de los principales terminales de buses de Santiago de Chile es el Terminal Alameda.

El Terminal Alameda se encuentra sobre la principal avenida de Santiago, la Alameda del Libertador Bernardo O´Higgins, de ahí su nombre de Terminal Alameda. 

Este se encuentra a muy pocas cuadras de la Estación Central de trenes, al frente de un campus de la Universidad de Santiago y literalmente a una cuadra del Terminal Sur y de la Catedral Evangélica, en una de las zonas de la ciudad que no es precisamente de las más lindas de Santiago, pero que históricamente ha sido de gran movimiento por ser zona de terminales de transporte terrestre y ferroviario. 

Terminal Alameda Turbus
Terminal Alameda de noche

El  Terminal Alameda tiene la particularidad de que está dividido entre tres compañías de buses: Pullman Sur, Pullman Bus y Turbus, operando esta última la mayor parte del Terminal. 

En la zona que maneja TurBus, puedes comprar pasajes de bus (micro/camión) ya sea en las boleterías como también en máquinas expendedoras (aunque a veces, mejores precios se consiguen online) además de poder mandar encomiendas y giros de dinero nacionales e internacionales. 

Sala de embarque, Terminal Alameda Turbus

También hay en esta parte del Terminal Alameda toda clase de negocios y servicios: farmacia, lugares de comida rápida, kioskos, venta de golosinas, cajeros automáticos e incluso un hotel que pertenece a Turbus. 

Literalmente al lado de la Terminal, en la esquina de Alameda y Ruiz Tagle, también se encuentra un hotel de la cadena Ibis, el Ibis Santiago Estación Central, con precios estándares para lo que es dormir hoy en día en Santiago (desde 47 dólares la noche). 

Y si tienes que cambiar de bus y de terminal, busca la salida que está con dirección a la calle Ruiz Tagle y llegas a la Terminal Sur sin mayores problemas.

Sala de espera, Terminal Alameda Tur Bus

En los últimos años en la zona del Terminal Alameda que es parte de Turbus, se han hecho importantes modificaciones que la han transformado en una terminal bastante más moderna, cómoda y segura, sobre todo si la comparas con el sector que pertenece a Pullman Bus o la Terminal Sur 

Además de una sala de estar, ahora la Terminal Alameda Turbus posee un patio de comidas que funciona desde muy temprano hasta las 21 horas (los viernes hasta las 21:30) en el 2do piso (se accede por ascensor) donde también hay cajeros automáticos.

Patio de comidas en Terminal Alameda Turbus
Patio de Comidas en el Terminal Alameda Turbus

¿A dónde puedo viajar desde la Terminal Alameda Turbus?

Prácticamente a buena parte de Chile desde Arica a Puerto Montt además de tener salidas durante casi todo el día al Aeropuerto Pudahuel. Y con Tas-Choapa, se puede viajar a la ciudad de Mendoza (Argentina)

Salen desde acá tanto Turbus como sus filiales Turbus Aeropuerto, CóndorBus y Tas-Choapa siendo alguno de sus destinos:

Norte de Chile:

Arica, Iquique, Pozo Almonte, Tocopilla, Calama, Antofagasta, Sierra Gorda, Caldera, Chañaral, Copiapó, Vallenar, La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Regiones de Valparaíso y O'Higgins

La Ligua, Cachagua, Zapallar, Papudo, Quintero, Horcón, La Calera, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Rancagua, San Francisco de Mostazal, Rengo y San Fernando

Sur de Chile:

Curicó, Talca, Chillán, Yumbel, Concepción, Talcahuano, Cabrero, Los Ángeles, Mulchén,  Collipulli, Angol, Victoria, Curacautín, Lautaro, Temuco, Gorbea, Pitrufquén, Pucón, Villarrica, Valdivia,  San José de la Mariquina, Panguipulli,  Futrono, Los Lagos, La Unión, Río Bueno, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

Internacional:

Mendoza (Argentina)

Hall de entrada de la Terminal Alameda, al fondo boleterías de Pullman Bus

Tips de viaje:

✅La dirección exacta de la Terminal Alameda es 👉 Avenida  Libertador  Bernardo O'Higgins 3750, comuna de Estación Central, Santiago

✅Como decíamos la zona no es muy linda. Cuidado con celulares y billeteras, sobre todo a la salida de la Terminal Alameda, como también en sus calles aledañas. 

✅ De noche el sector es un páramo, apenas roto por la venta ambulante por parte de inmigrantes y no más que eso.

✅Evita tomar taxi a la salida de la Terminal Alameda, generalmente buscan clientes incautos para sacarles dinero. No es inusual ver quejas en redes sociales de los infladísimos cobros de estos taxistas.  Si puedes pide Uber, Cabify, Didi o cualquier aplicación de transporte.

✅También está la opción del Metro (Estación Universidad de Santiago Línea 1), la cual puedes abordar sin problemas si llevas mucho equipaje, ya que en la estación  del metro existe un ascensor para bajar y subir del anden por ambos sentidos. 

Eso sí, debes tener la Tarjeta BIP para poder usar el Metro como el sistema de buses llamado Red, la cual se vende en boleterías o máquinas expendedoras dentro de la estación del metro. La página del Metro de Santiago es: 👉https://www.metro.cl/

 La página de la estación Universidad de Santiago es:👉https://www.metro.cl/estacion/?estacion=US

✅Más info del sistema de buses para las paradas del sector acá: 

          👉https://www.red.cl/planifica-tu-viaje/cuando-llega/?codsimt=PI341 (hacia sentido este)

          👉https://www.red.cl/planifica-tu-viaje/cuando-llega/?codsimt=PI345 (hacia sentido oeste)

✅Para ver precios e itinerarios, recomendable ver la web de Turbus  

✅Por lo general no hay que comprar pasajes con tanta anticipación, salvo en la temporada de verano, Semana Santa, Fiestas Patrias (18 de septiembre) y fin de año, los cuales son periodos del año donde los precios se disparan.

Comentarios

  1. Estimados, trato de comunicarme con algún administrador del terminal de Tur bus en Alameda. Mi hija de 22 años viajó desde Los Angeles el día lunes 21 (con su pololo). Llegaron al terminal General y en destino al aeropuerto asi que caminaron hacia el terminal Tur Bus...que queda en la misma cuadra, verdad?...Por el paro de camioneros llegaron a eso de la 1 de la madrugada. Lamentamblemente los trataron de asaltar (3 personas, una con una pistola). El pololó logró atacar a uno de los asaltantes y corrieron a las puertas del terminal de Tur bus para encontrarse con la sorpresa que los guardias de éste cerraron las puertas con llave y no los dejaron entrar. Lograron ser ayudados y llamar a un conocido para que los llevara al Aeropuerto, pero encuentro inaudito que en vez de recibir ayuda queden expuestos al peligro, especificamente por el personal de seguridad del Terminal Tur Bus. Estos detalles me los dio recién ayer mi hija a su regreso del viaje. Es una denuncia que yo quisiera hacer pública. Imagino es muy fácil saber qué guardias estaban de turno el día en cuestión. Si estuviera en Santiago hubiera hecho una denuncia con las autoridades. Al menos que otras personas entiendan lo peligroso que está Santiago, eviten transitar a esas horas y no esperar empatía de sus pares. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes, quiero denunciar la poca seriedad y prácticamente la estafa de buses Tur BUS. Mis papás ayer 28 de febrero viajaban de SANTIAGO a COPIAPO en tur bus salón cama, hora de viaje 20.00 hrs desde terminal alameda, al momento de llegar la hora para ir a embarcar, les dicen que no hay salida de bus a Copaipo y que deben irse en el que está que es semicama, son personas de la tercera edad, por ello se les compró pasajes salón cama.
    No tuvieron la honradez de reembolsar nada. Por ello se hizo denuncia a sernac y hoy iremos a oficina a exigir reembolso de dinero
    RECOMIENDO NO VIAJAR EN ESTOS BUSES POCO SERIOS Y ESTAFADORES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html