Ir al contenido principal

¿Cómo llegar o salir del Aeropuerto de Atenas?

 


¿Cómo puedo llegar o salir del aeropuerto de Atenas? acá te lo explicamos.

El Aeropuerto Internacional Eleftheros Venizelos (en griego: Διεθνής Αερολιμένας Αθηνών "Ελευθέριος Βενιζέλος") se encuentra al menos unos 30 kilómetros del centro de Atenas, siendo el principal aeropuerto de Grecia.

Esta terminal aérea es el centro de conexiones para volar desde Atenas hacia las islas de Santorini, Mikonos y Creta, a localidades como Tesalónica y directamente al resto de Europa, Estados Unidos, Egipto, Israel, Turquía, países del golfo Pérsico e incluso Australia.  Es por ello que en este posteo te mencionaremos como poder llegar o salir del Aeropuerto de Atenas sin mayores problemas y de la manera más económica posible.

autobus X85 que va de la Plaza Syntagma al aeropuerto de Atenas
Autobús X85, Atenas

Autobús X85: Este autobús (colectivo, micro, camión) de la red de transporte urbano de Atenas tiene su punto de salida desde la Plaza Syntagma y su parada final es el sector de salidas del Aeropuerto de Atenas. El recorrido demora entre unos 40 minutos (si no hay mucho tráfico) hasta 1:20 hrs. 

Las ventajas de este recorrido son 2: tiene salidas cada 20 minutos todo el día y tiene un valor único de 5,50 euros,  los que se pagan en una boletería en la plaza Syntagma (pago idealmente en efectivo), con tarjeta de transporte en el resto de las paradas y en una boletería en el sector de llegadas del aeropuerto para tomar en dirección hacia la Plaza Syntagma.

Parada y boletería del autobus X85 en Plaza Syntagma, Atenas
Parada y boletería del X85, Plaza Syntagma


Las paradas del autobus X85 desde la Plaza Syntagma hacia el aeropuerto de Atenas son:

🚏 Plaza Syntagma, por el lado de la calle Othonos (Όθωνος)

🚏 Rigilis

🚏 Hotel Hilton

🚏 Ilisia

🚏 Plaza Mavili

🚏 Galaksias

🚏 Zagora

🚏 Sxoli Astinomias

🚏 7mo Xolargu

🚏 Nomismatokopio

🚏 Agia Paraskevi

🚏 Panagitsa

🚏 Pirgas

🚏 Sea

🚏 Attikes Diadromes

🚏 Edificios administrativos del aeropuerto

🚏 Aduanas

🚏 Salidas Aeropuerto

🚏 Llegadas Aeropuerto (en dirección Plaza Syntagma). Por lo general, las paradas de vuelta son casi mismas de la ida hacia el aeropuerto.


Mapa del Metro de Atenas


Metro de Atenas:  Se puede viajar sin mayores problemas desde el centro de Atenas hasta el aeropuerto, sobre todo si te encuentras cerca de las estaciones Monastiraki (Líneas M1 y M3) y Plaza Syntagma (Líneas M2 y M3). 

Su valor varía dependiendo del boleto. Si es con el pasaje que combina metro+bus+trolley que dura 90 minutos, cuesta 9 euros, pero si compras el expreso al aeropuerto (solo metro), cuesta 20 euros ida y vuelta.  El viaje desde la plaza Syntagma demora unos 40 minutos.

El metro funciona desde las 5 de la mañana hasta las 23 horas. Ojo si viajas hasta el centro en horarios laborales, ya que viaja bastante atestado, sobre todo si lo tomas desde los suburbios o te diriges hacia Atenas desde el aeropuerto durante la mañana.

Más información puedes ver en la página oficial del Metro de Atenas

Taxi:  Si vas o vienes desde el aeropuerto de Atenas hasta la zona de plaza Syntagma o a Monastiraki, este tiene un valor prefijado de unos 40 euros durante todo el día.  No es barato, pero tiene la ventaja de que te sale a cuenta si viajan  mas de 1 persona en el taxi,  andas con mucho equipaje o simplemente no estás dispuesto de viajar entre 40 minutos a 1:20 hrs en transporte público, tras un largo viaje. 

Uber: Precio dependerá de oferta y demanda. 

Tip Viajero👉 Mas info de horarios y frecuencias de medios de transporte al aeropuerto, lo podrás ver en la página oficial del aeropuerto de Atenas

Comentarios