Ir al contenido principal

Terminal Granaderos de Calama (Terminal de Buses Calama)

Esperando el bus, Terminal Granaderos de Calama

Una de las terminales de buses de Calama más importantes hoy en día es la Terminal Granaderos, oficialmente conocida como  la Terminal de Buses Calama

Es cierto que desde Calama hay al menos unos 3 o 4 terminales o punto de salida de buses (micros o camiones): la ya mencionada Granaderos, la Terminal Balmaceda -desde donde salen los Pullman Bus, la otra gran empresa chilena-, los buses que llegan de San Pedro de Atacama que paran cerca del Mercado Modelo y la parada Villa Caspana. Pero el Terminal Granaderos es tal vez el más relevante de todos en Calama.

¿Porqué decimos esto? No es por capricho de quien escribe, sino es por la variedad de destinos y empresas que salen desde acá, puesto que desde la Terminal Granaderos no solo salen buses hacia distintas ciudades chilenas, sino que también llegan y salen a ciudades en la vecina Bolivia, siendo tambien este terminal calameño un terminal internacional

Buses en el Terminal Granaderos, Calama

¿Que servicios tienen el Terminal Granaderos? Los básicos para cualquier terminal terrestre: boleterías de empresas de buses  -en el caso de Tur Bus también para enviar dinero de remesas al exterior-, guardaequipajes, baños,  un cajero automático y un café donde puedes comprar comida al paso.

Aunque también en las alrededores del terminal, hay también un supermercado de la cadena Unimarc y una fuente de soda económica con nombre pintoresco (El Gran Webón) y restoranes como el Pollo Andino y Pollo Rey. Además hay que destacar que está a solo 4 cuadras del Mall Plaza Calama, por si tienes que hacer tiempo para tomar tu autobús

Frontis del Terminal Granaderos, Calama

Algunas de las empresas que salen desde el Terminal Granaderos de Calama son:

Nacionales:

Andimar: Copiapo, La Serena, Coquimbo, La Calera, Santiago

Tur Bus: con varias salidas diarias a Antofagasta, Sierra Gorda, Copiapó, La Serena, Coquimbo, La Calera, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. También acá funciona su empresa de encomiendas Starken y se pueden hacer envios o recibos de dinero nacionales e internacionales.

Camus: María Elena, Tocopilla

Chile Bus: Pozo Almonte, Arica, Antofagasta y San Pedro de Atacama (sale 1 vez al día 06:00 am y llega 1 vez al día a las 21:30 aprox)

Cikbus: Iquique, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle y Santiago

Cormar: Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Santiago

Boleterías de empresas bolivianas, Terminal Granaderos, Calama

Internacionales:

Todas las empresas que salen y llegan del exterior desde la Terminal Granaderos de Calama son bolivianas. La argentina Andesmar tiene su parada en Calama en la cercana Terminal Balmaceda. Algunas de ellas son:

Transportes Salvador: Uyuni, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra

Trans Lujan: Oruro, La Paz,  Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra

Tips e Info Útil:

✅ La dirección exacta del Terminal Granaderos de Calama es Avenida Granderos 2963, entre las calles Hernán Cortés y Manuel Montt

✅ Si vienes desde San Pedro de Atacama y debes tomar un bus desde la Terminal Granaderos te tomas un colectivo de la línea 11 o 17 que te dejará en enfrente de la Terminal.

✅ Empresas chilenas puedes pagar con tarjeta de débito o crédito sin problemas. Empresas bolivianas sólo aceptan efectivo.

✅ Si llegas desde el Aeropuerto El Loa, si o si deberás tomar taxi. 

✅ ¿Necesitas  una Casa de cambio? deberás ir al centro o al Mall Plaza

Comentarios