23 de mayo de 2013

Fin del Dolar Colonia: Nuevas restricciones (actualizado)

Fin del Dolar Colonia

El gobierno de Cristina Fernández decidió poner un punto final  al  denominado Dolar Colonia, es decir, a las excursiones de turismo económico de los argentinos a Colonia, Uruguay en busca de dólares sin restricciones en los cajeros automáticos de la localidad uruguaya. Esto fue propiciado por parte del Banco Central de la República Argentina  "solicitando" de manera imperativa a los bancos que limiten la capacidad de extraer de las tarjetas de crédito y cuenta de ahorros en dólares a solamente un máximo de 50 dólares estadounidenses al mes por tarjeta o su equivalente en moneda local en los países limítrofes (Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile) y de 800 dólares mensuales en países no limítrofes. Esto presupone que se acabarán los viajes en busca de dólares por parte de los argentinos a Colonia, Uruguay a partir de la próxima semana.

Más información puedes tener en

http://www.lanacion.com.ar/1584551-a-pedido-del-bcra-las-tarjetas-de-credito-limitan-mas-los-retiros-de-dolares-por-cajeros

http://www.ieco.clarin.com/economia/Final-Colonia-extracciones-tarjeta-credito_0_924507583.html

http://www.lanacion.com.ar/1585393-en-paises-limitrofes-el-limite-de-extraccion-con-tarjeta-sera-de-us50-por-mes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión sobre lo que lees? Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!