14 de julio de 2014

Terminal de Ómnibus de Salta

Terminal de Ómnibuses de Salta
La Terminal de Ómnibus de Salta, es sin duda, la principal terminal de ómnibuses (buses o camiones) no solo de la provincia de Salta sino que de todo el Noroeste Argentino (NOA). Ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad y a sólo unos pasos del Parque General San Martín, desde acá se puede viajar prácticamente a todo el NOA, especialmente a la Quebrada de Humahuaca, además de diversas ciudades en la Argentina como Mendoza, Rosario, Córdoba, San Juan, Resistencia, Buenos Aires y otras. También desde acá se puede viajar al norte de Chile, especialmente a San Pedro de Atacama, Calama e Iquique. Pese a ser relativamente nueva, la Terminal de Ómnibus de Salta se encuentra a simple vista sucia y descuidada, además de ser una especie de dormitorio popular para todos quienes no tengan dinero para dormir en alguna pensión u hotel en Salta; por ejemplo, en la temporada de verano no es infrecuente ver a mochileros gasoleros (viajeros con poco dinero) durmiendo literalmente en el suelo lo cual hace bastante precario el entorno.

En relación a las facilidades para el visitante que se pueden encontrar en la Terminal de Ómnibus de Salta, además de los baños (que están bastante descuidados y con sus paredes rayadas una y otra vez), se pueden encontrar un cajero automático del Banco Macro, un locutorio (centro de llamados/caseta), una confitería y una panadería, además de un puesto de informaciones turísticas, el cual sólo entrega un miserable mapa, lo cual denota poco interés por el turismo terrestre por parte de la autoridad turística provincial.

Terminal de Ómnibus de Salta
Con respecto a las empresas que salen desde la Terminal de Ómnibus de Salta, podemos mencionar las siguientes:

Andesmar/Tramat: Tartagal, Pocitos, Salvador Mazza, Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza,, Córdoba, Santa Rosa, Carmen de Patagones, Viedma, Río Gallegos y San Pedro de Atacama, Calama e Iquique (Chile)

Via Tac:  San Salvador de Jujuy, Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza

Tigre Iguazu: Roque Sáenz Peña, Resistencia, Formosa, Clorinda

Vosa: Tucuman y Buenos Aires

Ale Hermanos: Cachi (depende de condiciones climáticas), San Antonio de los Cobres, Chicoana, Los Rosales,

Mercobus: Córdoba, Metán, Tucumán, Jesus María

Flecha Bus: Buenos Aires, Tucuman, Corrientes, Santiago del Estero, Rosario, Cafayate

Balut: La Quiaca, Humahuaca,. Tilcara, San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, Tucumán, Córdoba, Rosario, Santiago del Estero, Rafaela, Pacheco, Talar, Buenos Aires (Liniers y Retiro)

Brown: Buenos Aires, La Plata

Chevallier: Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Rosario

La Veloz del Norte: Güemes, Perico, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes,  Córdoba, Rosario, Rafaela, Buenos Aires (Retiro y Liniers)

Juárez C. Internacional: Tarija (Bolivia)

Pullman Bus: San Pedro de Atacama y Calama (Chile)

Frontera del Norte: San Pedro de Atacama, Calama (Chile)

Buses Géminis: San Pedro de Atacama, Calama, Iquique y Arica (Chile)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? Aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!