Ir al contenido principal

Cómo llegar a Tandil: las sierras más antiguas del Mundo

 

Tandil

¿Cómo llegar a Tandil? Acá te contaremos como puedes llegar y que hacer en las sierras más antiguas del mundo.

Famosa por estar asentada en las sierras geológicamente más pretéritas no sólo en Latinoamérica sino que nivel global, la ciudad de Tandil ofrece una serie de atractivos gastronómicos, religiosos y turísticos para que pueda ser descubierta por los visitantes durante todo el año y en este posteo te hablaremos de ellas.

¿Cómo llegar a Tandil?

Si quieres poder ver las Sierras de Tandil,  en el caso de que viajes en vehículo propio, se llega desde Buenos Aires tomando la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 30. Desde Mar del Plata debes tomar la Ruta Nacional 226

También puedes llegar a Tandil en micro, el tren hace años que no circula y aún no queda claro si se reestablecerá. 

Puedes llegar a Tandil desde las siguientes ciudades:

Buenos Aires: varias salidas desde las Terminales de Retiro, Dellepiane y Liniers. Al menos son 5 horas de viaje. Viajan las siguientes empresas: Condor Estrella, Plusmar, Via Tac, el Rosarino y Tigre Iguazú.

Mar del Plata: Al menos unas 6 salidas al día. Viaja la compañía Via-Tac, con 2 horas de recorrido desde "La Felíz".

Bahía Blanca:  al menos 1 salida al día. Hace el recorrido Via-Tac, con una duración de unas 6 horas de viaje.

Rosario: 1 salida al día. Realiza el recorrido la empresa Costera Criolla, con unas 11 horas de recorrido.

Córdoba:  1 salida diaria. Hace la ruta la empresa Via Tac. El recorrido demora unas 16 horas de duración

¿Que hacer en Tandil?

Al llegar a la ciudad, recomendamos  visitar el centro de la ciudad. En este recorrido podrás visitar  lugares como son la Plaza Independencia, el Palacio Municipal y la Iglesia del Santísimo Sacramento,  testigos mudos de la historia de la ciudad.

Pero no es el único atractivo de la ciudad. Tandil es conocida en la Argentina por ser una de los principales destinos en Semana Santa. En la ciudad se realiza una de las procesiones de Vía Crucis más llamativas de todo el país, recorriendo la ciudad hasta el Monte Calvario, lugar donde se recrea anualmente la pasión de Cristo

Monte Calvario, Tandil

Si te toca venir a la ciudad en una época que no sea en Semana Santa, es recomendable realizar una caminata entre los cerros El Centinela y La Movediza. Este reoorrido sin mayor dificultad demora una hora y media, pudiendo visitar 2 puntos donde puedes ver a Tandil desde las altura, sobretodo desde el cerro El Centinela. 

Desde este lugar, lograrás tener una buena vista de Tandil  como de sus alrededores, además de poder ocupar las aerosillas que existen en el lugar las que funcionan los fines de semana en temporada baja y todos los días en la temporada alta.


Piedra Movediza, Tandil

Un atractivo histórico de la ciudad es el ya mencionado Cerro de la Movediza. La Movediza es conocida por una roca que se sostenía de manera triangular sobre una base de piedra lisa, siendo el primer atractivo turístico de Tandil, el cual duró unos pocos años, desplomándose a principios del siglo pasado. 

Aunque desde hace algún tiempo, se colocó una réplica de La Movediza, volviendo a ser un atractivo para cualquiera que visite la ciudad.

Pero un imperdible en cualquier visita a Tandil, es probar su charcutería. Esta ciudad es conocida por la calidad de sus chorizos y toda clase de embutidos, los que tienen desde hace algún tiempo la denominación de origen que los certifica como productos de Tandil. 

Para finalizar cualquier visita, recomendamos que prueben la charcutería local junto con un buen vino, la cual será el broche de oro a tu viaje hacia las sierras de Tandil.


Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce como intermediario comercial entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto.

Comentarios