4 de mayo de 2018

Viajar desde Argentina al resto del mundo: tips para evitar los efectos de la devaluación e inflación (actualizado)

Viajar desde Argentina al resto del mundo ¿es posible pese a la devaluación?



Hacía algún tiempo, en este blog escribimos sobre que hacer para evitar los efectos de la inflación y de la devaluación por si pretendes viajar al exterior desde la Argentina. Han pasado los años y la situación, para decir lo menos, es inestable. Por ello, te dejamos algunos tips para que puedas viajar pese a la situación financiera.



- Reserva lo antes posible los pasajes, ya sea al interior o al exterior si piensas salir en un mediano y largo plazo. Como consecuencia  de las fluctuaciones cambiarias (de 20 a 29 ARS por dólar en 6 meses) y de la posibilidad de que  se introduzca un impuesto por la compra de pasajes aéreos al exterior por parte del gobierno argentino, no sería descabellado pensar en importantes eajustes a los precios tanto en  los pasajes  de micros y pasajes de avión. Por ello, compra pensando muy a futuro y evitar sorpresas. Con respecto al alojamiento, hay muchas opciones, desde la carpa hasta el couchsurfing, dependerá de tu estilo de viaje.


- Si vas a comprar pasajes hazlo en cuotas (en lo posible sin interés), en la mayor cantidad posible.  Pero eso sí, sincera tu situación financiera y ver si puedes sostener esos pagos en el futuro. Ten en cuenta que la inflación y devaluación (al menos en esto) pueden jugar a favor tuyo, ya que las cuotas que ahora pueden parecer pesadas, en algunas meses, podrían valer realmente muy poco. Si viajas a  Europa, acá puedes ver algunos tips de viaje: http://www.directoriodemicros.com/2016/05/como-viajar-europa-bajo-costo-desde-argentina.html


- Si piensas ir de vacaciones al exterior, lo recomendable es que saques cuentas más de una vez, ya que con la fuerte suba del dólar y la posibilidad de nuevos impuestos al consumo de tarjetas y compras de pasajes, te harán reajustar para arriba los costos. Eso definirás si viajas o no. Y en el caso de que viajes, siempre piensa tu presupuesto con una cotización más alta, es decir, si ahora está a 28 el dólar, saca todas las cuentas con un tipo de cambio más alto, por ejemplo 32 pesos, ya que así podrás redondear las cuentas de una mejor manera.

Si vas a comprar divisas, cotiza bastante antes de comprar, sobretodo si vas a  buscar monedas que no sean el dólar estadounidense o el euro. Recuerda que sólo dejan comprar dólares y otras divisas en las casas de cambio sólo si estás en blanco (asalariado o monotributista). Más  tips para cambiar dinero sin mayores sorpresas lo puedes ver acá: http://www.directoriodemicros.com/2017/08/donde-cambiar-dinero-en-buenos-aires.html


- Siempre trata de ir informado de los precios a donde irás. No es lo mismo viajar al Sudeste asiático que a Japón, Nueva York, Portugal o Cusco.


-  Puedes ahorrar en comida durante el viaje, en un posteo anterior mencionamos algunos consejos para estirar el presupuesto para alimentos al máximo.


- Lleva dólares si vas al exterior, salvo si vas a la Unión Europea y al Reino Unido donde será mucho mejor andar con euros y libras esterlinas ya que el cambio del billete verde es malo.

- Lleva dólares si viajas en América Latina  o la moneda local (válido para Chile, Brasil,Uruguay y Perú) ya que si viajas a Brasil o Chile, te dan muy poco por los pesos argentinos en las casas de cambio

-¿ Que usar en el exterior la Tarjeta de Crédito o la de Débito? Te recomiendo que revises este posteo: https://www.directoriodemicros.com/2017/01/usar-en-el-extranjero-tarjetas-de-credito-y-debito-algunos-tips.html



Como puedes ver, con un poco de ingenio  puedes salir de viajes pese a la inflación y la devaluación. ¿Y vos? Tenés algún tip para evitar los efectos de la devaluación o inflación?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!