Ir al contenido principal

Ideas para viajar después del coronavirus (actualizado)






¿Piensas viajar después que pase la pandemia del coronavirus?

Muchos han trastocado sus planes de viaje como consecuencia del coronavirus, pero tal vez, este sea el momento de pensar donde puede ser tu próximo viaje. Es cierto que en este blog hemos hablado del incierto y complejo escenario presente (y  del futuro cercano) que ha causado esta pandemia, pero también no es menos cierto que muchos volverán a pensar en viajes o incluso algunos ya lo están pensando, pese a que aún no ha terminado este vendaval inesperado que ha sido el Covid-19. Pero para todos estos ansiosos por volver a aeropuertos, estaciones de tren o terminales de autobuses para ir a su destino soñado, les proponemos las siguientes ideas para tomar en cuenta:

En primer lugar, creo que este es el momento de leer sobre el destino que quieres conocer sea este Londres, el Sudeste Asiático o las playas más cercanas a tu ciudad, es la ocasión de investigar, indagar y revisar la información que está circulando en la web, ya sea en blogs como este que estás leyendo, otros sitios de viajes, páginas oficiales y suplementos especializados. También es la oportunidad de leer literatura de viajes como pueden ser guías de viaje, relatos de viajeros o incluso novelas que traten sobre el lugar donde quieres ir y así hacerte una idea aunque sea imaginaria de tu próximo destino.

Literatura de viaje


En un segundo plano, apenas se levanten las restricciones de viajes nacionales e internacionales y empiecen los vuelos regulares con cierta normalidad (antes no, olvidalo), comienza a cotizar precios y paralelamente poder armar un presupuesto que sea realista para realizar tu viaje. Como decíamos en un posteo anterior, tal vez haya menor oferta de vuelos y precios económicos, por ello tendrás que ver cual es la fecha que mejor te convenga y las formas de pago que te sean cómodas (pago en cuotas/mensualidades, pago en efectivo, compra en línea aérea, agencia de viajes tradicional o virtual). Teniendo claro la fecha de viaje y hacer un presupuesto aproximado de cuanto gastarás, ya que el pasaje al destino puede ser muy barato pero la estadía no necesariamente ¡¡Ojo con eso!! tomando en cuenta esto, te será más fácil planificar tu viaje. Infórmate de los costos de estadía, comida y atracciones del destino que quieres ir antes de decidir comprar tu pasaje.

Esto nos lleva al tercer punto: ¿cómo y en que viajo? Lo ideal es que tu viaje conjugues tanto el precio, calidad y que este sea .posible de poder cambiar o cancelar en el caso de que cambien tus planes de manera inesperada. Es por ello te recomendamos que leas sobre las condiciones de viaje del pasaje antes que compres, ya que te ahorrarás una serie de problemas.

Como consecuencia de lo anterior, como un cuarto punto para que tomes en cuenta, si no tienes tantos gastos ahora o deudas que te agobien, este periodo de cuarentena puede ser el mejor momento para comenzar a ahorrar, tal como te lo decíamos en un anterior posteo que recomiendo que leas, sobretodo si tu viaje piensas hacerlo en un mediano o largo plazo.

volver a viajar



Un quinto elemento a tener en cuenta es que en la medida que lo permita tu presupuesto y tus fechas de viaje, puedas manejar un margen de maniobra tanto financiero (por eso es importante tener algo ahorrado) como de días por cualquier eventualidad o imprevisto que surja. No te digo que en un corto o mediano plazo vuelva a ocurrir algo similar al coronavirus, pero siempre hay eventualidades que pueden trastocar todo lo planeado. Por ejemplo, quien escribe tenía un vuelo el 11 de septiembre de 2001 desde la Ciudad de México hacia Santiago de Chile, pero por los sucesos conocidos, recién pude volar el 14 de septiembre, por suerte, la línea aérea (en ese momento LAN) respondió y pagó sin chistar el alojamiento en un hotel cercano al aeropuerto de la Ciudad de México y con comidas incluido, además tenía un margen de tiempo para viajar, pero no siempre es así. Además, si es posible, trata de contratar un seguro de viaje, y aunque no lo creas, hay  varias opciones a bajo costo.

Espero que estos puntos expuestos en este posteo te puedan ayudar a aterrizar tus ideas para que puedas viajar después que pase la emergencia del coronavirus. Y ya sabes, todas las dudas, preguntas e inquietudes las puedes volcar en la parte de los comentarios.

Comentarios