Ir al contenido principal

Praia do Peró (Cabo Frio): algunos tips

 

Praia do Peró


Praia do Peró: algunos tips de viaje

La Praia do Peró y sus alrededores valen la pena poder conocerlos, sobre todo si tienes tiempo de recorrer los alrededores de Buzios o decides quedarte unos días por la zona.  

Es por eso que te dejamos algunos tips que te pueden servir si quieres ir a la Praia do Peró (Cabo Frio).

¿Que ambiente hay en Praia do Peró?

A diferencia de Buzios, el ambiente en Praia do Peró y Praia das Conchas es muy familiar y tranquilo, además de seguro en términos generales. Además, a diferencia de Buzios y las playas de Rio, es un lugar visitado mayormente por brasileños, lo que hace que los precios no sean tan canallas como en otras playas con presencia de turistas argentinos, chilenos y de otros lados.

¿Cómo llegar a la Praia do Peró?

Se puede llegar en autobus desde la Terminal Novo Rio en Río de Janeiro y desde los aeropuertos Galeão y Santos Dumont. Si sales desde la Terminal Novo Río, debes tomar los micros (buses) de Autoviacao 1001 hasta Cabo Frío (desde 53 Reales) o Buzios (92 Reales). 

Ojo: Desde ambas terminales deberas tomar taxi o Uber hasta tu alojamiento en destino.

Si sales desde los transfers compartidos desde el Aeropuerto Galeão o Santos Dumont, se pueden comprar en el mismo aeropuerto (sector llegadas en la Terminal 2 en Galeão) o en sector salidas del Santos Dumont o comprar a agencias de viaje virtual como Despegar.

La ventaja de estos transfers compartidos es que te dejan en el alojamiento donde te vas a quedar. Acá te contamos nuestra experiencia en ellos.

Praia do Peró en la mañana

¿Dónde dormir en Praia do Peró?

La mayoría de los alojamientos en la Praia do Peró están alrededor de la zona comercial de la calle Rua do Moinho, aunque también hay varios cerca de la playa. 

Con tiempo puedes encontrar buenos precios, como nosotros que pagamos 590 Rs por 4 días en la Pousada Briza do Peró (Rua Vera María Freire) a unas 4 cuadras de la playa y a 1 cuadra y media de la calle Rua do Moinho. 

TIP 👉Acá te dejamos un link de nuestros socios de Booking para que busques tu alojamiento en Praia do Peró.

¿Donde comer en Praia do Peró?

En la zona de la Rua do Moinho no hay restaurantes. Hay pizzerías, hamburgueserías y panaderías.

Podemos mencionar, ya que las probamos  (cumplen con calidad y precio digno) a los siguientes negocios:

- Pizzaria Peró (10% de descuento pagando con efectivo), Rua Moinho 58

- Hamburgeria Tud'bom: Rua Moinho 50

Ambos abren en la tarde hasta cerca de la medianoche. Pero si tienes cocina en tu alojamiento hay 2 supermercados donde abastecerte, el Tucano (Rua Moinho esquina Rua Contrim) y el L&F Supermercado (Rua Moinho esquina Rua Getúlio Vargas).

También hay restoranes cerca de la Playa do Peró y alrededor de la Praça Moinho, ofreciendo pizzas y churrascos al estilo brasileño. 

En los quioscos de la Playa hay restoranes, que ofrecen comida a precios promedio (pescado frito con guarnición, desde 30 Reales). Muchos cobran la taxa de serviço (propina ya incluida)

Menu de la Hamburgería Tud'bom, Peró,
Menú de la Hamburgería Tud'bom, Peró

Dinero:

No hay casa de cambio en Peró. Debes ir a Cabo Frío o Buzios a cambiar dinero. Hay cajero automático en el ya mencionado Supermercado Tucano de la calle Moinho y en la Drogaría Eduardo en la Rua do Moinho 39. 

Recuerda que el pago con tarjeta es muy común en Brasil, casi todos, ya sean comercios establecidos o vendedores ambulantes, aceptan tarjetas sin problemas.

Enchufes:

Al igual que el resto de Río de Janeiro, se usan los enchufes tipo N y voltaje de 220. 

Si vienes desde Argentina trata de llevar adaptador al igual que si vienes de Chile con el enchufe tipo L (el de 3 patitas),

Comentarios