Ir al contenido principal

¿Cómo llegar al Aeropuerto de Foz de Iguazú?



¿Cómo llegar al aeropuerto de Foz de Iguazú? No es dificil, incluso viniendo desde las vecinas Puerto Iguazú o Ciudad del Este.

Ubicado a unos pocos kilómetros de Foz de Iguazú, en la ruta Br-469, la misma que te lleva al lado brasileño de las Cataratas, es un aeropuerto que sirve como hub regional no sólo a los habitantes de la zona o a los turistas que llegan a la zona, sino que también le es funcional a muchos argentinos y paraguayos para poder salir hacia Europa o Estados Unidos a un costo menor que desde Ezeiza, Córdoba o Asunción.

Es por eso que muchos se preguntan ¿cómo llegar al Aeropuerto de Foz de Iguazú? Acá te contaremos las distintas maneras de como llegar en transporte público a este aeropuerto. 

Desde Foz de Iguazú:

Transporte público:  Hay una sóla línea de autobuses urbanos de Foz de Iguazú que va hasta el aeropuerto, la linha 120,  que hace la ruta desde el centro de la ciudad hasta el Aeropuerto y la entrada a las Cataratas Brasileñas en un trayecto cercano a los 40 a 45 minutos desde el centro de la ciudad. 

La linha 120 sale desde la Terminal de Transporte Urbano (Av. Juscelino Kubitscheck, 1385 - Vila Portes), sigue por la Avenida Juscelino Kubitscheck, toma la Avenida Jorge Schimmelpfeng, luego sigue por la Avenida das Cataratas y luego sigue por la ruta BR-469 hasta que entra al aeropuerto, para posteriormente ir hacia la entrada de las Cataratas del lado brasileño donde tiene su parada final. 


Parada de linha 120 en Terminal de Transporte Urbano de Foz de Iguazú (fuente dianaviaja.com)


La linha 120 tiene su parada tanto de ida como de vuelta en la zona de embarques de pasajeros del aeropuerto. El valor es de unos 4,50 Reales con la tarjeta prepagada y 5 Reales pagando arriba del autobús (desde Julio de 2022) y pasa en promedio cada 30 minutos. 

Tip👉Acá podrás ver los horarios actualizados de la línea 120

Taxi: Desde el centro de Foz de Iguazú hasta el aeropuerto, dependerá de lo que marque el taximetro, pero puede salir desde unos 60 a 70 Reales

Uber: Al igual que en Río de Janeiro, usar Uber es de lo más común. Un precio promedio desde el centro de la ciudad al aeropuerto de Foz de Iguazú y viceversa te costará unos 50 a 55 Reales.


Desde Puerto Iguazú (Argentina):

Desde el aeropuerto Cataratas: No hay transporte público entre ambos aeropuertos. La manera más económica (aunque más traqueteada) es tomar un remis hasta la terminal de omnibuses (3000 a 4000 ARS), de ahí tomar el micro que va hasta Foz (500 ARS), bajarte en la frontera, hacer migraciones y esperar el siguiente micro, llegar hasta la Terminal de Transporte Urbano de Foz de Iguazú y de ahí tomar el ya mencionado omnibus de la linha 120 hasta el aeropuerto.

Otra alternativa es tomar un remis o un transfer directamente desde el aeropuerto, con un costo de 13000 a 16000 ARS (hasta 3 pasajeros y 1 maleta por persona si vas en remis) 

Advertencia: precios en Argentina pueden cambiar bruscamente por la dinámica inflacionaria.


Parada para combis, transfers en aeropuerto de Puerto Iguazú (Argentina)


Desde la terminal de omnibuses de Puerto Iguazú:

Si vienes desde la Terminal de omnibuses de Puerto Iguazú, tomas el micro que va hasta la Terminal de Transporte Urbano de Foz de Iguazú y tras los tramites fronterizos (y esperar el micro de la misma compañia) llegar hasta la Terminal de Transporte Urbano y desde ahí tomar el 120. 

La otra opción desde  la Terminal de Puerto Iguazu, es tomar un remís hasta el mismo aeropuerto, que debiera salir al menos 2000 o 3000 pesos más barato que desde el aeropuerto.

Desde Ciudad del Este (Paraguay):

Transporte público: Desde la terminal de autobuses urbanos (Monseñor Rodriguez esquina Mariscal Estigarribia al lado de la Petrobras Oasis) puedes tomar el autobús que va al centro de Foz de Iguazú y desde la Terminal de Transporte Urbana, abordar el micro de la linha 120 que te deja en el aeropuerto. 

Ojo que deberás hacer el trámite migratorio de la salida de Paraguay y correspondiente a la entrada a Brasil, debiendo esperar los micros correspondientes.

Taxi: Tal vez es la mejor alternativa para llegar desde Paraguay.  Calcula unos 20 a 30 USD por el viaje.

Comentarios

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html