Ir al contenido principal

Volviendo de Río de Janeiro a Ezeiza en el vuelo de Flybondi FO5901

 


Y llegó el día menos querido, el que teníamos que volver a casa y dejar Río de Janeiro.

Cuesta dejar Río de Janeiro,  es cierto, pero había que hacerlo. Nos despertamos temprano, cerca de las 6 am, tomamos desayuno en el hotel y a las 7:10 am ya estábamos listos. Como hicimos en casi todo este viaje, nos pedimos un Uber desde el hotel y a los 5 minutos ya estábamos saliendo para el aeropuerto Galeão para tomar el vuelo FO5901 de Flybondi con destino a Ezeiza.

La ruta que tomó el Uber fue la siguiente:

Tomó  la avenida Batata Ribeiro, luego dio vuelta por el Lago Rodrigo de Freitas, despues siguió por la Via Expressa Pres. João Goulart y luego para continuar por la Via Vermelha hasta llegar al aeropuerto, cerca de 23 kms desde Copacabana en aproximadamente unos 30 minutos y por menos de 55 Reales (algo más de 10 dólares/3800 ARS o 8200 CLP)

Ruta de Copacabana hasta Galeão en Uber (fuente Google Maps/info propia)

Antes de las 8 am ya estábamos en la Terminal 2 del Aeropuerto Galeão y en pocos minutos estábamos haciéndo fila en el counter de Flybondi, el cual dentro de todo avanzó rápido, tomando en cuenta que el vuelo salía a las 10 am.  El pasaje que volaba con nosotros para Ezeiza, era mayormente argentino que se notaba claramente que estuvo de vacaciones (la mayoría quemados por el sol)  y uno que otro brasileño que iba a aprovechar las ventajas cambiarias argentinas.

Luego de hacer el check in, fuimos a hacer el control migratorio, pasar el control de seguridad, luego pizpear por el duty free y de ahí cruzar medio aeropuerto para llegar a la sala de embarque que nos tocaba, la C 54. 

Pese a que ya hay una importante apertura en Brasil, el aeropuerto Galeão pareciea subutilizado, ya que de las 3 terminales que posee solo está funcionando la Terminal 2. De ahí que cuando caminábamos hacia nuestra puerta de embarque, mucho movimiento no se veía, ni de vuelos ni de personas. Las consecuencias del bicho aún las seguiremos viendo,por un largo rato más.

Esperando el vuelo a Ezeiza


Llegamos hasta la puerta C 54. Todavia no embarcaban, asi que nos dío tiempo de tomar un café en uno de los negocios que están alrededor de la puertas de embarque. De repente, comenzaron a llamar a los pasajeros del vuelo de Flybondi FO5901 y bueno, comenzó el embarque, desordenado, como todo vuelo lleno de argentinos.

Ya estábamos dentro del avión, con un calor propio de estar encerrados, ya el aire acondicionado partío por etapas, pero al llenarse el vuelo, ya empezó a correr aire, lo cual hizo más llevadero la espera antes de despegar.

embarcando en el vuelo de Flybondi FO5901

Aunque por reglamentación federal brasileña era obligatorio usar mascarilla (barbijo para los argentinos), muy pocos la tenían bien puesta, notandose en muchos sus narices, muestra del hastió que existen por las restricciones que aun persisten como consecuencia del coronavirus, pero a esta altura del partido, ya es hasta anecdótico (si tomamos en cuenta toda la sarta de restricciones y locuras que hemos vivido desde el 2020).

Pero no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, el avión de Flybondi comenzaba a dejar Río de Janeiro y con ello nuestra escapada a Brasil se terminaba. Pero no había que estar tristes, la pasamos rebien y disfrutamos como desquiciados los días acá. 

Dejando Río de Janeiro

El vuelo FO5901 de Flybondi a Ezeiza fue muy parecido al que tomamos de ida, sin mayores novedades, salvo que no tenía nada de entretenimiento (es lowcost, que esperabas!) ni de venta de comida, fue como viajar en un autobús económico (común con aire o semicama) por 3 horas.

Por suerte tenía música para escuchar  en el celular y algo para leer, ya que si no el vuelo puede llegar a ser agobiante por momentos si no estás acostumbrado a tener una pantalla delante tuyo. 

Luego de tres horas, estábamos aterrizando en Ezeiza, de vuelta en la Argentina. Acá terminabamos un viaje, pero a la vez, ya maquinando otro.

Volando a Ezeiza

Tips de Viaje:

✅  Hay varias formas de llegar al aeropuerto Galeão. Nosotros tomamos Uber por una cosa de tiempo, pero existen maneras más económicas. Acá te dejamos un posteo para que veas como llegar al Aeropuerto Galeão

✅ Idealmente 3 horas es el tiempo ideal para hacer el check in, pero con 2 horas y media antes en Galeão esta bien, dado que a esa hora hay pocos vuelos internacionales de salida. Los controles migratorios y de seguridad brasileños son expeditos.

✅ Es cierto que muchos han tenidos cambios, problemas y cancelaciones con Flybondi (este no fue nuestro caso), por eso, siempre cuando viajen fuera del país traten de viajar con un margen de maniobra en dinero y tiempo. Lo tentador de Flybondi son sus tarifas y es un aerolínea Low Cost con todo lo que eso implica. Ya depende de cada uno si vuela con ellos o no, pero creame, hay líneas aéreas peores que Flybondi

✅¿El Precio? Nos salió con maleta incluidas unos 120,000 a 130,000 ARS para 2 personas, comprado una semana antes, pero fue un golpe de suerte.

✅ ¿Cómo salgo de Ezeiza sin que te corten la cabeza los taxistas? Acá te dejamos unos tips


Comentarios