Ir al contenido principal

¿Cómo llegar al Estadio de Boca Juniors (la Bombonera) en transporte público?

Estadio La Bombonera de Boca Juniors

¿Cómo puedo llegar al estadio de Boca Juniors, la famosa Bombonera, con transporte público? A lo largo de este posteo te lo contamos.

El estadio de Boca Juniors, llamado oficialmente Estadio Alberto J. Armando pero mundialmente conocido como la Bombonera. se encuentra en el legendario barrio de La Boca, lugar donde también se encuentra uno de los lugares más visitados por quienes andan por Buenos Aires, Caminito, un espacio donde encontrarás toda clase de souvenirs vinculados a Boca como a Buenos Aires junto restoranes a precios algo elevados  (por ser zona turística).

Pero si quieres ir a ver un partido de Boca, visitar el Museo de la Pasión Boquense o solo recorrer Caminito sin mayor apuro, acá te contaremos como puedes llegar en transporte público al estadio de Boca Juniors.

Murales en la cancha de Boca por calle Brandsen

Eso sí, a diferencia de los estadios de Vélez Sarsfield y River Plate que tienen más de una alternativa en transporte público, el único medio de transporte masivo que llega hasta el estadio de Boca Juniors son los colectivos o bondis (autobuses/micros/camiones/peseros).

Las siguientes líneas de colectivo te dejan cerca del estadio de Boca:

Por Avenida Patricios 

Por esta avenida que parte en el Parque Lezama vienen las siguientes líneas tanto en sus recorridos de ida o vuelta. Por ello, se recomienda que se bajen a la altura del 900 de Avenida Patricios y de ahí caminen a la calle Brandsen en dirección al Estadio de Boca, el cual es visible a la distancia y para volver a sus destinos se recomienda que hagan el camino inverso.

línea 22: Terminal Retiro-Wilde

línea 39: Ramales 1 y 2: Chacarita-Plaza Italia

línea 46: Universidad de la Matanza-La Boca: pasa por Liniers, Villa Luro, Pompeya

línea 53: Jose C. Paz, El Palomar-Boca: pasa por Avenida Nazca y Avellaneda, Centro de Flores, Av Directorio y Avenida San Juan.

línea 86: González Catán-Boca: pasa por Liniers, Villa Luro, Flores, Caballito

línea 74: Puerto de Buenos Aires-Longchamps

info para llegar al estadio de Boca desde Caminito

 Por Av. Almirante Brown:

Si vienes por la Avenida Almirante Brown al 1000, entre las calles Pinzon y Brandsen, te debes bajar si quieres ir a la cancha de Boca

línea 33: ramales Retiro-Barracas y Ciudad Universitaria-Barracas

línea 64: Belgrano-Once-Boca

Por Avenida Olavarria

línea 33A: va hasta Estadio Sarandi: bajate en Olavarria esquina Irala

línea 25: viene desde Saenz Peña hasta La Boca. Pasa por Flores, Caballito, Avenida José María Moreno t Avenida Caseros y pasa por Hospital Borda, cruza 9 de Julio  y llega casi en la misma parada del 33A

Otros recorridos

Linea 8 ramales A,B y C: tanto la que va al aeropuerto de Ezeiza, la que pasa por Liniers y el ramal que va al Mercado Central llegan a la esquina de las calles Irala y Pinzón. 

Cerca de la cancha de Boca, casi a la altura de Caminito, también hay paradas de los buses turísticos de Grey Line y BA Turístico, que te dejan a 3 cuadras de la Bombonera.

También a 3 cuadras, está la parada final del 168 (San Isidro-Boca) en la calle Ministro Brin 1045, pero pasa antes por la avenida Almirante Brown

parada de autobús turístico cerca de la cancha de Boca

Tips de viaje:

👉 El precio del pasaje de colectivo o bondi va desde los 270 ARS, los que se pagan con tarjeta SUBE. Más información en este posteo

👉 No compres souvenirs frente a la cancha de Boca Juniors (calle Brandsen) ya que cuestan desde un equivalente a unos 6 a 7 dólares los imanes. Camina unas pocas cuadras y ya por la zona de Caminito hay bastantes ferias y puestos con precios mucho más económicos. 

👉 Lo mismo corre por si quieres comer algo. No te quedes por el primer valor que veas. Busca hasta que te sea conveniente el precio. Algunos negocios y restoranes aceptan como medio de pago  no sólo pesos argentinos sino que  también dólares estadounidenses, euros, reales y pesos chilenos.

👉 Los precios del Museo de la Pasión Boquense van desde los los 2000 ARS para socios de Boca, menores y jubilados argentinos y residentes 4000 ARS, adultos argentinos y residentes 5500 ARS, menores extranjeros 11000 ARS y adultos extranjeros 13000 ARS (precios de marzo de 2024). 

Más info de horarios en el sitio web del museo

👉 También puedes llegar caminando desde San Telmo hasta la cancha de Boca: tomas la calle Defensa, sigues hasta que llegues al Parque Lezama, luego seguis por Avenida Patricios hasta Brandsen donde doblas a la izquierda, caminas 4 cuadras y llegas al estadio de Boca Juniors, a la legendaria Bombonera, tal como te lo mostramos en este mapa

ruta entre San Telmo y el Estadio de Boca Juniors

Comentarios

  1. Nos ha parecido interesante cómo llegar al estadio de Boca Juniors en transporte público, cuando visitamos el país hace años, fuimos andando desde San Telmo y no nos planteamos otra opción. Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Buena info. Apuntada queda para cuando vaya a visitar

    ResponderBorrar
  3. Excelente info 👍 muy buenos datos. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html