7 de junio de 2013

¿Donde comer en La Paz, Bolivia?





¿Donde comer en La Paz?  es una de las preguntas que muchos viajeros se hacen cuando llegan a la principal ciudad de Bolivia. Sin duda a muchos les afecta la altura, no olvidemos que la ciudad se encuentra a mas de 3600 metros sobre el nivel del mar. Pero pasando el primer momento, tarde o temprano vuelve a aparecer el hambre y  por consiguiente la pregunta de que y donde comer en La Paz


¿Donde Comer en La Paz?: Mercados Camacho, La Bolita y Lanza

Por suerte, en  La Paz existen varias alternativas para comer, dependerá del gusto y de lo que pretende gastar.  Si  lo que quiere es probar la comida boliviana, eso no es ningún problema, ya que podrá encontrar una amplia oferta de comida la puede encontrar en los Mercados de la ciudad, entre los que se destacan el Mercado Camacho, donde podrá probar el "Macho Camacho", el cual es un sandwich que incluye cebolla, tomate, carne, locoto (picante muy común en Bolivia, Perú y norte de Chile), pimiento morrón, salchicha y huevo, lo cual es una llenadora alternativa si quiere comer fuerte. Otros  mercados son la La Bolita, el que se encuentra ubicado en la avenida del Poeta s/n), e o el Mercado Lanza Central, entre calles Pérez Velasco y Figueroa, a un costado de la Plaza San Francisco, donde podrá probar una amplia variedad de sandwichs y la versión boliviana de las empanadas: las salteñas, además de unas empanadas gigantescas de queso que los paceños llaman tortitas, las cuales son bastante económicas, si se compara con los restoranes de calle Sagarnaga, que se encuentran a no más de 500 metros de allí.





¿Donde Comer en La Paz? : Sagarnaga y Sopocachi

Pero si no quiere saber más de "Macho Camacho" o Tortitas, puede probar con los restaurantes y pizzerías que se encuentran en calle Sagarnaga, donde existen variadas opciones. Por ejemplo, si es amigo de la comida vegetariana, puede encontrar restoranes como el Chuquiago Café (ahora llamado Chuquiago Bike Cafe Restaurant & Internet) en calle Linares 903 esquina Sagarnaga.

Dentro de la oferta vegetariana, también podemos mencionar el Mama Naturaleza que se encuentra en Sagarnaga esquina Murillo, que ofrece comida orgánica. Pero también puedes encontrar comida árabe, como en el Yussef, donde por 20 a 40 Bolivianos podrá comer delicias árabes como el hummus, falafel, tabouli y baba ganoush al estilo libanés.

Otros lugares de comida internacional, se pueden encontrar en  el sector de Sopocachi,  cerca de la Plaza Avaroa, donde podrá encontrar restaurantes de comida internacional. Ahí podrá encontrar restaurantes especializados en comida europea como el Pronto Delicatessen , ubicado en calle Jauregui 2248, donde puede comer pastas y comida mediterraneas. También en este sector puede encontrar El Consulado  ubicado en Carlos Bravo esquina Tiwanaku, siendo uno de los restaurantes de La Paz que se la juega por una oferta gourmet además de tener un hotel boutique, ofreciendo cocina andina fusión como su principal estrella en su carta. Además tiene una galería de arte, lo cual lo hace como un verdadero imperdible por si viene a La Paz. Otro restaurante (y hotel boutique) del mismo tipo que El Consulado, es Le Comedie, ubicado en Pasaje Medinacelli 2244, que ofrece platos gourmet desde 6,5 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión sobre lo que lees? Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!