7 de febrero de 2015

Terminal de Buses de Osorno

Terminal de Buses de Osorno
El Terminal de Buses de Osorno, ubicado a unos pasos del centro de la ciudad, es tal vez, uno de los más importantes del sur chileno, dado que se encuentra en una posición única: es lo que llamaríamos hoy un hub, un verdadero cruce de caminos, dado que desde acá se pueden tomar buses (micros) tanto para  Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro en Chiloé, Coyhaique  y Punta Arenas (ambas viajando por  Argentina para llegar a destino) como también hacia el norte, con salidas diarias a Valdivia, Temuco, Concepción, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, además de frecuentes salidas diarias a Villa La Angostura y Bariloche en la Argentina.  Pero no sólo salen servicios hacia las principales ciudades del centro sur chileno y a la Argentina desde el Terminal de Buses de Osorno. También es el punto de partida para los recorridos de mediana distancia como Entre Lagos (Puyehue), Río Bueno, Purranque, La Unión, Puerto Octay y otras localidades situadas en un radio de 100 kilómetros.

Quien escribe en este blog, ha usado el Terminal de Buses de Osorno más de una vez, ya sea viajando a Valparaíso,  Temuco, Santiago, Bariloche, Villa La Angostura, Punta Arenas, Puerto Montt y Castro, confirmando de hecho que este rodoviario es realmente un excelente punto de combinación. A pesar de su importancia, este terminal es pequeño en relación a las necesidades de uso, pero a pesar de ello, se encuentra bien cuidado. Además de las boleterías, se pueden encontrar cajeros automáticos, baños, kioskos y un par de fuentes de soda, pero si se encuentra con tiempo, el viajero que quiera ahorrar, puede comprar en el cercano supermercado que está a menos de 200 metros del Terminal, además de los vendedores ambulantes que ofrecen sandwiches a precios módicos en la puerta del Terminal.

Algunas de las empresas y destinos nacionales que operan en el Terminal de Buses de Osorno son

Turbus: Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Chillan, Talca, Rancagua, Santiago, Viña del Mar, Valparaíso

Inter Bus: Santiago, Temuco, Chillán, Los Ángeles, Talca

Buses Jac: Angol, Temuco, Valdivia, Puerto Montt

Pullman Bus: Santiago, Valdivia, Temuco, Chillan, Rancagua, Santiago, Viña del Mar

Jet Sur: Santiago

Cidher: Santiago

Buses Caulle: Valdivia

Queilen Bus: Punta Arenas, Coyhaique,  Queilen,  Achao, Castro, Ancud, Puerto Montt, Valdivia, Rancagua, Santiago

Cruz del Sur/Pullman Sur: Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue, Valdivia, Temuco,  Los Ángeles, Santiago

Turibus: Punta Arenas

Bus Norte Chile: Puerto Montt, Temuco, Santiago, Viña del Mar, Valparaíso

ETM: Frutillar, Puerto Montt, Santiago, Viña del Mar

Buses Pirihueico: Valdivia, La Unión, Puerto Montt

Igi Llaima: Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Concepción, Talcahuano


Algunas empresas y destinos en Argentina que salen desde el Terminal de Buses de Osorno son

Andesmar: Villa La Angostura, Bariloche

Vía Bariloche: Villa La Angostura, Bariloche

Bus Norte Internacional: Bariloche

Tas Choapa: Bariloche

Igi Llaima: San Martín de los Andes, Zapala y Neuquén (con combinación en Temuco)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? Aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!